Inicio Buscador E-Mail Chat Postales Foros Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol Chistes
Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
22 de julio, 2008

Horas antes del accidente, Evo viajó en el helicóptero siniestrado


Publicidad
(ABI) El ministro de Defensa, Walker San Miguel, informó que horas antes del siniestro del helicóptero “Súper Puma”, el presidente Evo Morales había hecho un viaje en la nave al Distrito Minero de Huanuni y tenía programado trasladarse este lunes de Cobija al municipio de San Lorezo.

“Este helicóptero fue utilizado este domingo por el Presidente de la República”, declaró la autoridad al señalar el viaje que realizó a Huanuni de la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro.

En ese Distrito Minero, el Jefe de Estado entregó cheques, a través del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, a varias instituciones para la ejecución de obras de infraestructura.

Explicó que el Presidente, en este mismo helicóptero tenía que viajar de Cobija al municipio de San Lorenzo, que fue declarado este lunes libre de analfabetismo.

Para este fin, el helicóptero con matricula FAB-752 de Oruro se trasladó a la ciudad de Cochabamba para reacondicionarse y trasladarse a la ciudad de Cobija, para transportar al Jefe de Estado hacia el municipio de San Lorenzo.

El ministro San Miguel dijo que el My. Rodolfo Rivas, el Tte. David Bustillos, el Sgto. 2do. Carlos Hattar, el técnico aeronáutico Cesar Bastida y el My. de la FAB, Raúl Paz Céspedes, era personal muy allegado al Jefe de Estado y los Ministros de Estado.

“Estamos enormemente preocupados porque un aparato de esta naturaleza que estaba con todas las certificaciones y el mantenimiento al día a cargo de Venezuela hubiera sufrido este grave siniestro, horas después de transportar al Presidente y en la perspectiva de volver a utilizarlo este lunes”, enfatizó.

El titular de Defensa dijo que “las causas del accidente no se las puede determinar, tomando en cuenta, que la investigación está en ejecución”.

FAB INVESTIGA EL SINIESTRO

El jefe de Prensa y Comunicación del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Cnl. René Terrazas, dijo que la Junta Investigadora de Accidente Aeronáuticos investiga el siniestro del helicóptero “Súper Puma” (de Venezuela) cumpliendo normas y procedimientos establecidos.

“Por tanto, la junta investigadora debe utilizar el tiempo que sea necesario”, afirmó.

En ese sentido, dijo que no existe fecha ni hora fijada para brindar un informe, pero cuando se tenga una versión oficial se hará público.

Además, pidió a los medios de comunicación dejar de especular al ser consultado sobre un posible atentado ya que el resultado de la investigación dirá cuáles fueron las causas del siniestro.

“Un accidente es una situación fortuita, se debe a un sin fin de causas, puede ser causa operacional, meteorológica, una falla mecánica y otros, pero no sabemos con precisión y para eso está la junta que establecerá con precisión probablemente qué hubiera pasado”, afirmo Terrazas.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS



Inicio | Editorial | Política | Internacional | Economía | Sociedad | Arte y Cultura | Deportes | Turismo | Bolivia en internet
Entretenimiento
| El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Tecnología | Especiales | Horóscopo | Postales | BoliviaMall.com

Envíe sus comentarios a: / Send your comments to: prensabolivia@interlatin.com

Información Legal / Información Corporativa
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Govermment of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.

© BOLIVIA.COM® 2000-2007, Inc. Derechos reservados.
")