Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
26 de agosto, 2008

Ritos y costumbres ancestrales atraen mucho a los turistas


(ABI) La ciudad de El Alto, como principales atractivos para los turistas, ofrece la práctica vivencial de sus ritos y costumbres como las ofrendas que se otorgan a la Pachamama (madre tierra) y las costumbres de Todo Santos, informó la Dirección de Promoción Turística de la comuna alteña.

Los ritos y las costumbres milenarias que se practican aún en el Siglo XXI se han convertido en uno de los atractivos turísticos que hacen que muchos turistas lleguen a esta urbe, junto a la ex mina de Millluni, el nevado del Huayna Potosí y los chullpares de Cantumarca, que permiten ingresos a los pocos hoteles que tiene la urbe alteña y la oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas.

La titular de la Dirección de Promoción Turística de la comuna alteña, Rosario Charcas, considera que para atraer más turistas hacia la ciudad de El Alto falta promocionar los lugares atractivos de los pueblos originarios motivo por el cual esa instancia edil, decidió desarrollar las Jornadas de Sensibilización Turística.

Estas jornadas tienen el objetivo de concienciar a los alteños para dar un buen trato a los visitantes del extranjero, porque de esta actitud depende los ingresos que dejan los turistas y permiten generar empleos.

Para Juan Carlos Castaños, presidente de la junta de vecinos de Villa Tawantinsuyo, aún falta mucho que descubrir en lo que se refiere a los lugares y costumbres que pueden atraer el turismo, como el nevado las lagunas de Milluni, y otros lugares.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS

En criterio de la responsable de la Dirección de Promoción Turística de la comuna alteña, en El Alto existen hoteles para hospedar a los turistas. Pese a esto, al margen del Hotel Alexander, las otras hospederías necesitan promocionar sus locales, ofertando por los medios de comunicación sus servicios.

Hizo notar, que en esta cuidad, aún no existe un hotel de cinco estrellas, pero en base al número de habitantes (un millón), las posibilidades son más cercanas para que exista una infraestructura hotelera de
Publicidad
esa magnitud.

FERIA

Con la finalidad de que los alteños y alteñas, otorguen un buen trato a los turistas, el pasado domingo se desarrolló la Feria de Sensibilidad Turística en Villa Tawantinsuyo, situada en el Distrito 5 del norte de la ciudad de El Alto, donde participaron estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), la Policía, unidades educativas del distrito y grupos culturales que interpretaron música autóctona.

En esa feria donde se distribuyeron cartillas, volantes y afiches, se presentaron obras de teatro, música y danza que deleitó a los vecinos que acudieron para informarse sobre el turismo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A TURISMO


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.