The Strongest sufrió pero ganó al final
Fútbol - Lunes, 01 / Sep / 2008

Los atigrados tuvieron el dominio del primer tiempo. Pese a ello el que primero asustó fue San José que con disparo de Rojas hizo temblar el poste de la valla atigrada apenas a 3 minutos de iniciado el cotejo.
A los 7 minutos una chilena de Bejarano hizo que el balón chocara con el travesaño del pórtico santo. A partir de ello el Tigre se adueñó de la cancha y encerró al santo en su campo.
Al dominar y llegar constantemente, si bien no con mucha claridad, con más fuerza que fútbol, el “Tigre” encontró el premio a esa su tarea a los 22 minutos. Entre Bejarano y Bahía no dieron por perdido un balón, lo “robaron” en el área de San José, y Alejandro lo mandó a dormir en el fondo de la red con la complicidad de Rojas, en quien el esférico rebotó para engañar a Jordán.
No era sorpresa ni mucho menos, porque el cuadro “atigrado” lo había buscado, como buscó también el segundo, que por poco lo convierte Sacha Lima con una pegada que encontró muy bien parado al golero visitante.
Después de la media hora de juego recién reaccionó San José, no logró equilibrar las acciones pero juntó gente talentosa —Saucedo y Peña, sobre todo— para quitarle el balón a The Strongest y generar algunas cargas peligrosas.
Magarzo empezó a tener trabajo, tapó un cabezazo de Saucedo y luego un disparo de Martins; pero ya no pudo cuando quedó mano a mano ante Peña, quien lo liquidó con un buen remate tras quedar bien habilitado luego de un pase en profundidad de Pizarro.
El 1-1 no lo esperaban los stronguistas y fue un golpe para ellos del que no pudieron recuperarse rápido. Por eso no hubiera extrañado que San José terminara ganando esa etapa, aunque Saucedo se lo perdió con un remate de derecha que salió apenas desviado.
Haciendo un repaso rápido de lo que fue el segundo periodo resulta difícil encontrar opciones claras de The Strongest. El “Tigre”, que estuvo sólido en la primera mitad, en la segunda juntó todos sus males y al no encontrar en sus líneas una respuesta adecuada se desesperó, y peor aún con el reloj que agotaba cada vez más el tiempo de juego.
San José debió haber aprovechado que su rival estaba perdido. Estuvo cerca de anotar el segundo antes del primer cuarto de hora, pero Magarzo primero respondió con dificultad ante un disparo de Peña y luego ante un no muy fuerte tiro de Saucedo.
Hubo, tras ese lapso, un periodo de muchos minutos de lucha en el medio campo y nada de profundidad, porque The Strongest ya no podía ir al frente, no hallaba espacios, y porque San José parecía conformarse con el empate.
En la recta final del partido, el “Santo” pudo liquidarlo a su favor de contragolpe ante un rival jugado que le daba espacios. Su opción más clara fue aquella de los 36 minutos, que Saucedo definió mal cuando tenía todo el tiempo para mirar adonde mandar el esférico, lo tiró muy alto.
No convertir fue su mayor pecado, porque a vuelta de hoja fue The Strongest el que no desperdició la última oportunidad que tuvo. De tiro libre, Cardozo mandó la pelota al área en busca del milagro que Galindo, saltando y anticipándose al arquero Jordán, lo hizo posible a los 43’ para darle el triunfo al conjunto paceño.
El gol revivió al “Tigre”. Tal vez fue un premio por no haber renunciado a la chance que le quedaba. Fontana y compañía se querían morir poco antes porque el tanto no llegaba, por eso, cuando lo anotó el “salvador” Galindo, lo festejaron a rabiar.
+ Artículos
Actualidad • JUN 9 / 2026