Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
10 de septiembre, 2008

La Paz será sede de los juegos de antaño para adultos mayores


(ABI) La ciudad de La Paz será sede del segundo encuentro de juegos tradicionales de antaño que se realizará el 1 de octubre y donde se prevé la participación de las delegaciones de las nueve ciudades capitales de departamento.

La directora de Deportes de la Comuna, Jannet Ferrufino, informó que esta actividad es coordinada con el Viceministerio de Promoción de la Salud y Deportes y que pretende rescatar los juegos de antaño de cada región del país.

"Queremos revalorizar nuestras tradiciones y valores con la participación activa de las personas de la tercera edad ya que se hará una breve reseña de cada uno de los juegos que se presentarán, como del trompo, canicas o cacho (…) que servirá de documento base para profesionales del deporte", puntualizó.

Estas dos instancias correrán con los gastos de alimentación, servicios médicos, transporte y estadía de todas las representaciones, conformados por un máximo de 15 personas, que hasta el 12 de este mes se registren en la entidad estatal.

Se entregará medallas de oro, plata, bronce y trofeos a los jugadores que ocupen los primeros lugares de cada torneo y diplomas de participación a todos los asistentes, pese a que el evento tiene un carácter más recreativo, acotó Ferrufino.

LA PAZ

Para demostrar la capacidad deportiva de los adultos mayores, técnicos de la Dirección de Deportes arrancará este miércoles con los entrenamientos luego de elegir a los representantes, que saldrán de
Publicidad
varias organizaciones de la tercera edad y del Consejo del Adulto Mayor.

"Vamos a reunirnos en el campo deportivo de la final Colón desde las 10.00 y seleccionaremos a nuestros deportistas pero, también, decidiremos qué clase de juegos vamos a presentar ya que sólo se debe llevar al encuentro", informó el coordinador Germán Rivero.

Entre la lista de posibilidades, está la choca, el trompo, liga liga, cacho, canicas, ula ula, tunkuña, rayuela y salto con soga, entre otros.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.