Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
22 de septiembre, 2008

Arranca el trabajo del Centro de Innovación tecnológica


Publicidad
(Bolivia.com) Su primera actividad será la capacitación a 24 personas en diseño, producción y exportación de joyería. Las inscripciones están abiertas.

A fines de este mes iniciará actividades el Centro de Innovación Tecnológica en joyería (CITE joyería) con el objetivo de generar mano de obra calificada e incentivar el uso de la tecnología en el proceso de manufacturación de joyería en el municipio paceño. El proyecto cuenta con el apoyo de la Cooperación Española, la Fundación INFOCAL y la Federación de Empresarios Privados de La Paz.
“La producción de joyería es el rubro manufacturero con mayor exportación de la ciudad de La Paz, sus ingresos por exportación se registran en 86 millones de dólares anualmente y tiene una creciente demanda en el mercado de exportación”, informo el director de Productividad y Competitividad del Gobierno Municipal de La Paz, Francisco Valderrama.

El CITE será una institución prestadora de servicios especializados en diseño, elaboración y exportación de joyas de alta calidad, para ello generará mano de obra calificada y brindará acceso a equipos de última tecnología en la producción de joyas, los cuales podrán ser arrendados a los productores que así lo soliciten.

El proceso de capacitación se cumplirá en dos niveles. El primero consistirá en la creación de 18 becas para personas sin experiencia en la producción de joyas y otras seis becas para joyeros que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar la calidad de sus productos. El proceso de capacitación estará a cargo de INFOCAL

El curso será impartido durante tres meses y fue dividido en tres módulos; el primero estará referido a técnicas de fundición de metales preciosos, aleaciones, blanqueado y decapado; el segundo abarca las técnicas de estirado, laminado y trefilado y el tercero comprenderá las técnicas de corte, embutido, calado y abocardado de metales nobles.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 26 de septiembre en las oficinas de la Unidad de Fortalecimiento Productivo de la Alcaldía, ubicada en el cuarto piso del edificio Tobía. La única condición es que los postulantes sean bachilleres y provengan de familias de escasos recursos.

Según Valderrama, “el Gobierno Municipal de La Paz tiene el objetivo de incentivar el desarrollo productivo e inserción laboral de los jóvenes, para ello brinda nuevos horizontes de profesionalización garantizando el mercado laboral y el ejercicio del oficio adquirido, Este curso es completamente gratuito, los equipos son nuevos lo mismo que las instalaciones. La Alcaldía está comprometida en reducir el alto índice de desempleo y de pobreza del departamento”.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A TECNOLOGÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.