Santa Cruz campeón nacional atletismo – menores

Deportes - Lunes, 13 / Oct / 2008
 
(Bolivia.com) La delegación cruceña logró el título nacional en la categoría Menores porque fue una de las representaciones que mostró regularidad en las pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos durante las tres jornadas de competencia.

Se destaca la actuación de varios atletas como Leonardo Camargo (100 y 200 m), Ángel Roca (400 c/vallas), Cristian Quiroga (bala), Rolando Peinado (400 m), Luís Menacho (alto y largo) y Marastodoraky Pablo (jabalina) quienes lograron medallas doradas en varones.

En damas sobresalieron las atletas Menacho Gesica (400 m), Cabrera Cristina (largo), Medina Karlen (bala), Gabriela Añez (disco) y Vania López (triple) entre otras que lograron subir al podio de las mejores para ser reconocidas con la medalla de oro.

La delegación que también logró tener buenos resultados en este nacional fue la delegación tarijeña que mostró un nivel importante en lo competitivo.

Este nacional se desarrolló en tres jornadas de competencia, que se inició ayer sábado (2 jornadas) y hoy domingo culminó con la tercera jornada y la premiación a las delegaciones ganadoras, el evento se desarrolló con un clima con bastante sol y apropiado para el atletismo.

Tabla de Puntuación

1.- Santa Cruz 342 Pts.
2.- Tarija 277 "
3.- Cochabamba 203 "
4.- La Paz 98 "
5.- Oruro 85 "
6.- Chuquisaca 71 "
7.- Beni 12 "

Para ver los resultados haga clic aquí.

SE BAJARON 2 RÉCORDS NACIONALES EN 200 MTS. Y OCTATLÓN VARONES

El velocista cruceño Leonardo Camargo, logró imponer un nuevo record nacional en la prueba de los 200 Mts. haciendo un tiempo 21.91, bajando su propio record que fue de 22.06, que lo mantenía desde el 17 de junio del pasado año.

Por otra parte, el cochabambino Ignacio Ágreda logro imponer un nuevo récord nacional en la prueba de Octatlón haciendo un total de 4.738 puntos, bajando el récord anterior que lo tenía el también cochabambino Javier Valenzuela que hizo 4682 y lo mantenía desde el pasado 21 y 22 de septiembre de 2002.
SÍGUENOS EN:
Google News