Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
19 de noviembre, 2008

Conmemoración del día del Himno Nacional


(Bolivia.com) (VDC) En puertas del Palacio de Gobierno, desde las 11:30 de este martes 18, el Presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera junto a Ministros de Estado, el Alto Mando Militar, Viceministros, el Prefecto de La Paz, entre otras autoridades nacionales y la población en general, entonaron el Himno Nacional en sus cuatro partes en plaza Murillo.

A diferencia de anteriores celebraciones, en esta oportunidad artistas como: Esther Marisol, Carla Casanovas, Adolfo Valdivia y Christian del Río así como la Banda de la Escuela Militar del Ejército causaron en un sentimiento de fervor cívico y patriotismo, cuando eran las 12:00 del medio día.

El Presidente interino del país, en el acto central se refirió al contenido y significado del Himno Nacional afirmando, “qué tienen esas estrofas que hace que no importa donde estemos, en una región alejada u olvidada de los centros urbanos o fuera de nuestro país, permite que cuando oímos esas estrofas, el corazón se comprima y el orgullo se ensanche, la memoria se llene de recuerdos y de esperanzas de una patria que llamamos Bolivia”.

Posteriormente, García Linera se respondió asimismo afirmando: “el himno tiene esa magia de unir a la patria, independientemente de las diferencias que puedan haber entre aymaras, mojeños, guaranís, quechas o afrodescendientes”, sostuvo.

Celebrando los 163 años de creación del Himno Nacional, los actos de conmemoración en la sede de Gobierno se iniciaron el lunes 17, a horas 17:00 con el traslado de las partituras originales desde la Vicepresidencia de la República hacia el Palacio Legislativo.

El programa concluyó, después de las 12:30 del medio día de este martes, con el traslado de las partituras del Himno Nacional a cargo de cadetes del Colegio Militar del Ejército a la Vicepresidencia de la Republica.

Las actividades de conmemoración del Día del Himno Nacional fueron coadyuvadas por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, entre otras instituciones.

RESEÑA

El 18 de noviembre de 1845, se entonó por primera vez, por entonces la denominada Canción Patriótica, a cargo de los Batallones 5to, 6to
Publicidad
y 8vo en la plaza de Armas, hoy plaza Murillo, esto se dio en la presidencia del General José Ballivián.

Durante el gobierno del General Manuel Isidoro Belzu, en 1952, mediante Decreto Supremo se oficializó como el Himno Nacional y desde entonces se entonan las notas musicales en escuelas y actos oficiales.

Desde 1997 mediante Resolución de los Ministerios de Educación y de Defensa Nacional, se declaró al 18 noviembre como el Día del Himno Nacional, debiendo entonar a las 12:00 del medio día en todo el territorio nacional las cuatro estrofas del Himno Nacional.

La letra del Himno Nacional le pertenece al chuquisaqueño José Ignacio Sanjinés y la música fue compuesta por el italiano Benedetto Vincenti. JCS.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.