Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
26 de noviembre, 2008

Contraloría emite dictamen de responsabilidad civil contra alcaldía de Achacachi


Publicidad
(Enlared Municipal) La Contraloría General de la República (CGR) determinó que en la gestión 2004 los funcionarios del gobierno municipal de Achacachi causaron al Estado un daño económico de 347.772 dólares.

Este daño económico, que causa responsabilidad civil en los funcionarios infractores, se origina en una irregular compra de motocicletas para el SUMI, en la inexistencia de estudios en la construcción de las graderías de la cancha de Santiago de Huata, del Hospital de Huarina y del Complejo Turísticio Chilaya.

Consultado al respecto, el actual alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, señaló que la Comuna recién conocerá oficialmente el dictamen de la Contraloría. Sin embargo, Rojas aclaró que el 2004 el alcalde era Francisco Quispe, el cual ya falleció.

En todo caso, el dictámen de la Contraloría se refiere al "Gobierno Municipal de Achacachi", por lo que el alcalde Rojas señaló que una vez que el municipio conozca este informe, se tomarán las acciones que correspondan.

En el caso de las motocicletas, dictamen de la Contraloría determina que hubo un daño económico al Estado debido a la "disposición arbitraria de bienes patrimoniales del Estado (por parte) de los funcionarios que autorizaron los desembolsos y por apropiación arbitraria de bienes patrimoniales del Estado por la empresa, en la compra de motocicletas que no cumplen con las características ofertadas por el proveedor y no existen documentos de propiedad de las mismas".

Según la Ley 1178 (SAFCO), la responsabilidad civil implica un daño económico al Estado, tanto por parte de servidores públicos, como por personas privadas. El dictamen de la Contraloría se convierte en prueba preconstituida para las acciones judiciales; lo que busca es la reparación del daño económico.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.