Teatro al Aire Libre de La Paz entra en su cuarta fase de construcción

Entretenimiento - Miércoles, 28 / Ene / 2009
 
Bolivia.com
(La Paz.bo): La convocatoria será lanzada la siguiente semana. Implica remodelar las graderías, un área VIP, obra fina, equipamiento y conexiones.

La siguiente semana el Parque Urbano Central (PUC) lanzará la licitación para la ejecución de una cuarta fase de construcción del Teatro al Aire Libre que ahora pasará a llamarse Centro de Eventos Jaime Laredo.

El gerente del Parque Urbano Central, Diego Vargas, informó que esta fase corresponde a trabajos como la obra fina de la estructura de la tercera fase, además del tratamiento de las graderías con la respectiva ampliación, la construcción de un área VIP, instalaciones eléctricas e hidráulicas, además de la revitalización del entorno.

Vargas especificó que la primera etapa fue la construcción de la nueva fachada de este Teatro al Aire Libre, la segunda fue la ejecución de un sistema de baterías sanitaria a ambos lados y la tercera es la construcción de la obra gruesa de lo que serán las oficinas, camerinos y escenario.

“Esta nueva fase consistirá en el acabado de la tercera fase, vale decir de los camarines, del escenario, del interior de la estructura, las graderías, sistema de iluminación, además del equipamiento correspondiente, tomando en cuenta que se instalará un montacargas”, dijo Vargas.

Precisó que esta cuarta fase demandará de cuatro millones de bolivianos. Luego de la licitación se recibirán las propuestas y se realizará la apertura de sobres. Se calcula que la ejecución se realice a mediados de abril para tener la obra completa hasta fines de año.

En el caso de las graderías, éstas serán remodeladas totalmente. Se ampliará la capacidad para el público de 7.500 a 9.000 espectadores. Se incorporará un área destinada a personalidades importantes, e invitados con butacas enumeradas y todos los requerimientos.

La tercera fase, actualmente en ejecución, contempla la construcción de cuatro salas laterales, dos de ellas estarán destinadas a los medios de comunicación y prensa, las restantes serán utilizadas como ambientes para grabaciones, mezclado y manejo de sonido para las presentaciones en vivo.
SÍGUENOS EN:
Google News