2/7/2002
La crisis trajo chisguetes para todo bolsillo y pocas novedades

(La Razón)

Desde los más pequeños hasta los adolescentes tienen preferencia por ellos. Los hay desde dos bolivianos hasta 350, en una diversidad de modelos, tamaños y colores. Las pistolas pequeñas y los animalitos gustan a los niños.

Para todo gusto y a la medida de cualquier bolsillo es la variedad de chisguetes que se puede encontrar en el mercado en este carnaval. Las novedades no abundan, advierte una de las vendedoras que señala a un pez grande y a una pequeña calabaza como la nueva oferta.

Entre los más solicitados por los adolescentes están los mega blaster. Son armas grandes, de color plomo, que tienen capacidad para almacenar entre 2,5 y 3 litros, y tienen un alcance de 4 a 6 metros. Los precios oscilan entre los 65 y 350 bolivianos, dependiendo de si “son originales” o no, justifican las caseras ante el reclamo por la enorme diferencia de los precios.

Los niños pequeños son atraídos por diminutas pistolas, que hay en variedad de tamaños, modelos y colores. Los precios están entre dos y 15 bolivianos. Pero, los animalitos no se quedan atrás y seducen a los niños que eligen su juguete de carnaval, entre las novedades están los elefantes, éstos cuestan 4 bolivianos.

Las pistolas con tanque para cargarse en la espalda también tienen su demanda. Los más grandecitos las reclaman para su juego. Los tanques pueden almacenar entre 2,5 y 4 litros de agua, lo que les permite jugar por un tiempo considerable, sin tener que cargarlos nuevamente. Sus armas tienen cinco orificios, parecidas a una ametralladora y están conectadas por una manguera al tanque.

Cargar el arma es lo que les fascina a los niños. Las pistolas medianas con dos pequeños recipientes de agua en forma de bombas atraen porque simulan el cargado de un arma para luego disparar con el blanco elegido. Los precios de estos chisguetes varían de 13 a 25 bolivianos. Otra de las novedades son unas dagas con cabeza de dinosaurios que cuestan a cuatro bolivianos.


LA DIVERSIDAD DE LA OFERTA • Los más pequeños tienen una variedad de colores y de tamaños de pistolas para elegir. COMO PEZ EN EL AGUA • Estos tiburones son la novedad de este año entre los chisguetes grandes. La unidad está en Bs 39.

PARA ADOLESCENTES • Su capacidad y alcance les atrae. LOS MODELOS • Hay pistolas para el gusto de cada uno de los pequeños clientes que son seducidos por estos juguetes.

 
Ir a la página de inicio   Más noticias de La Paz
Corso Infantil
Sábado 9 de febrero, Hrs. 10:00
Empieza: Av. 16 de Julio (altura Plaza Venezuela)
Finaliza: Paseo El Prado, esquina calle Bueno (carril de subida)
Farándula de Pepinos
Domingo 10 de febrero, Hrs. 14:00
Empieza: Final Av. Montes (carril de subida)
Palco Oficial: Casa de la Cultura "Franz Tamayo"
Finaliza: Plaza "Luis Tejada Sorzano" (estadio Hernando Siles)

Jisk’a Anata
Lunes 11 de febrero, Hrs. 12:30
Empieza: Final Av. Montes
Palco Oficial: Casa de la Cultura "Franz Tamayo"
Finaliza: Plaza "Luis Tejada Sorzano" (estadio Hernando Siles)

Radisson Plaza & Convention Center
Dirección: Av. Arce No. 2177
Telef.: (591-2) 244-1111
Fax.: (591-2) 244-0402
E-mail: radissonbolivia@usa.net
http://www.radisson.com/lapazbo

Europa
Dirección: C. Tihuanaco No. 64
Telef.: (591-2) 231-5656
Fax.: (591-2) 231-5656
E-mail: unico@hotel-europa-bolivia.com
http://www.hoteleuropa.com.bo
Presidente
Dirección: C. Potosí No. 920
Telef.: (591-2) 236-7193
Fax: (591-2) 235-4013
E-mail: hpresi@caoba.entelnet.bo
Plaza
Dirección: Paseo del Prado No. 1789
Telef.: (591-2) 237-8311
Fax.: (591-2) 237-8318
E-mail: plazabolivia@usa.net
 


Especial desarrollado por el equipo de: Bolivia.com

Fuente de Fotografías: La Razón - El Nuevo Día
Jefe de Prensa: Fernando Cabezas
Diseño: Jose Luis Pomar Crespo
Programación: Boris Gonzales Yutronic

prensabolivia@interlatin.com

Bolivia.com © Derechos Reservados 2002