David Mondacca presenta “Amores que matan…”

Entretenimiento - Miércoles, 04 / Mar / 2009
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): A partir de este jueves 5, el elenco dirigido por David Mondacca, pondrá en escena del Teatro Municipal una adaptación de obras de seis cuentistas bolivianos.

Hay amores que por ser desmesurados salvan, lastiman, destruyen, sofocan, matan... diferentes clases de amor que han sido abordadas por seis narradores bolivianos y ahora forman parte del eje temático de la obra “Amores que matan” que será llevada a las tablas del Teatro Municipal del jueves 5 al domingo 8 en funciones de tanda.
Hablamos de la adaptación hecha por David Mondacca a los textos “Figuritas fosforescentes” de Giovanna Rivero, “El Descastado” de Raúl Bothelo Gozálvez, “Ritual del atardecer” de Edmundo Paz Soldán, “El velorio” de Gladis Dávalos”, “Mis problemas con el lenguaje” escrito por Ariel Mustafá y “Sr. Bermúdez” de Jaime Saenz.

“Amores que matan” resume el concepto de amor de los mencionados literatos que corresponden a distintas generaciones. Para narrarlos Mondacca coloca en el escenario a un programa radial. El género literario del cuento queda seducido ante el teatro, “me seduce aquello que toca el extremo. Nosotros hacemos dramaturgia a partir de lo nuestro. Los cuentos han variado.

El teatro es irreverente en ese sentido, en el cine pasa lo mismo y es un mal necesario porque el lenguaje escénico es totalmente distinto. Se puede hacer teatro sin decir una palabra”, afirma el experimentado actor y director.

”El teatro tiene que contar historias en diez minutos ya que el público se adelanta, Poe, Benedetti, logran eso. Por eso el carácter efímero que tiene el cuento es fundamental. Es el género más difícil por concitar la historia en unas cuantas líneas”.

La puesta, de una hora de duración cuenta con la participación de Jhazel Vargas, Luís Pomarino, Claudia Andrade, Rodrigo Ayo y David Mondacca.
SÍGUENOS EN:
Google News