Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de marzo, 2009

Gobierno creará 25 universidades tecnológicas en áreas rurales


Publicidad
(ABI) El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana informó el martes la creación de 25 universidades tecnológicas en zonas rurales del país, que permitirán la formación superior de jóvenes con o sin título de bachiller en distintas áreas.

Quintana agregó que la primera fase del proyecto concluirá hasta fines de este año con recursos económicos de la cooperación española.

"Hemos logrado obtener 21 millones de dólares de la cooperación española, para construir 25 universidades tecnológicas rurales en todo el país", explicó.

Resaltó que a partir de la construcción de las universidades se formará jóvenes en ramas técnicas, con la entrega del título de técnico básico en un año y técnico superior, en dos años.

"Lo que quiere decir que por primera vez en el país, hay una política de formación y de educación técnica que fortalecerá la nueva estructura productiva del país. Nos hace falta recursos humanos capacitados técnicamente", afirmó.

Quintana aseguró que la implementación de estas universidades tiene como fin capacitar a jóvenes mayores de 18 años que no tuvieron la oportunidad de llegara a la universidad regular.

"No necesitan ser bachilleres para llegar a estos tecnológicos, está dirigido a hombres y mujeres jóvenes de 18 a 26 años que podrán ingresar gratuitamente a estos 25 tecnológicos", indicó.

El ministro de la Presidencia informó también que gran parte de los conscriptos que prestan servicio militar en los cuarteles se beneficiarán de este programa.

"Para los que no sean bachilleres habrá programas de bachillerato acelerado durante un año, pero a su vez serán formados en ramas técnicas", comunicó.

Quintana remarcó que todos los jóvenes que ingresen a las universidades rurales posteriormente serán incorporados a diferentes proyectos productivos.

El ministro de la Presidencia anticipó que hasta fines de año se prevé la puesta en marcha de al menos 15 universidades rurales, preferentemente en la región andina, el oriente y los valles.

"Hasta el año 2010 tendremos los 25 tecnológicos, prevemos que para el año 2011 tendremos una población aproximada de 30 mil egresados en 15 especialidades", enfatizó.

Remarcó que de esta red de universidades cada año se graduarán 30 mil jóvenes, que trabajaran en el desarrollo del país.

"Es así como se traduce las gestiones del Gobierno en España, queremos honrar esta cooperación invirtiendo en el ámbito educativo", concluyó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A TECNOLOGÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.