Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
3 de abril, 2009

Guido Aguilar es el nuevo Superintendente de Hidrocarburos


Publicidad
(ABI) El ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, juramentó el jueves por la noche a Guido Aguilar como nuevo superintendente de Hidrocarburos en remplazo del dimisionario Guillermo Aruquipa, que se dijo dispuesto a rebatir en la justicia las acusaciones de corrupción en su contra.

El flamante superintendente, ex director del Ministerio de petróleos, se comprometió a garantizar el abastecimiento de carburantes en el mercado interno.

"Es un punto importante que demanda esta norma, de que todos los derivados del petróleo son servicios públicos y en esta labor garantizaremos el abastecimiento a los ciudadanos de este país", dijo en su primera actuación pública.

Por su parte, Coca explicó que la meteórica posesión del nuevo Superintendente fue para evitar un vacío en el despacho y en sus responsabilidades.

"La segunda gran tarea (de Aguilar) es el cumplimiento y el apego a la normativa. Por lo tanto, debe exigir que los operadores y prestadores de servicios, se ajusten a la implementación de la normativa existente para que el servicio no se suspenda", urgió el Ministro.

También le encomendó cuidar las fronteras del país y entablar una lucha contra el contrabando de balones de gas doméstico, gasolina y gasoil, subvencionados por el Estado.

Aruquipa renunció de forma irremisible para asumir su defensa en la justicia ordinaria por denuncias de corrupción que salpicaron a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En una carta presentada al presidente Evo Morales, Aruquipa señaló que su dimisión se precipitó principalmente por la condena pública de algunos medios de comunicación que, sin pruebas, lo vincularon a las irregularidades detectadas en la estatal petrolera y que son investigadas por el Ministerio Público.

Aruquipa dijo que se defenderá desde el llano "y no como autoridad" en los estrados judiciales.

"Presento mi renuncia irrevocable y voluntaria a objeto de demostrar mi inocencia ante el Ministerio Público", señaló Aruquipa al informar a la prensa su determinación.

Según versiones de prensa, Aruquipa tendría responsabilidad en las irregularidades identificadas en el contrato con Servicios e Industria Petrolera Sociedad Anónima (SIPSA), empresa a la que YPFB concedió el monopolio de la recalificación y reparación de garrafas.

Hombre de la confianza del destituido presidente de YPFB, Santos Ramírez, encarcelado por la corrupción desencadenada en la estatal petrolera, Aruquipa ejerció durante casi un año en la Superintendencia del sector.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.