Lanzan el concurso de composición musical “Adrián Patiño”

Entretenimiento - Lunes, 22 / Jun / 2009
 
Bolivia.com
(ABI): La séptima versión de este certamen municipal otorgará dos premios. El primero de Bs 10.000 y el segundo de Bs 5.000. El plazo vence el 21 de septiembre.

Compositores nacionales y extranjeros con residencia en La Paz hace tres años podrán participar de la séptima versión del Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño”, el cual ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

Los interesados en participar del mismo deberán acreditar formación musical académica y conocimientos en composición para banda sinfónica. Podrán participar del concurso de forma individual o colectiva.

El tema y el género son de libre elección, pero en el afán de resaltar la memoria del ilustre compositor boliviano “Adrián Patiño”, el formato musical debe ser para banda sinfónica, por lo que se solicita el envío de una composición musical inédita en este formato.

Asimismo, debe tener una duración mínima de diez minutos y máxima de 15 minutos, en uno o varios movimientos bajo una estructura y estilo libre. El nivel de dificultad técnico-instrumental debe ser “medio y avanzado accesible”.

Se debe tomar en cuenta para el efecto los siguientes instrumentos: Flauta piccolo (1), Flautas traversas (4), Oboe (1) (Corno ingles en fa), Clarinetes en sib (6), Clarinete bajo en sib (1), Saxofones altos en mib (2), Saxofón tenor en sib (1), Trompetas en sib (6), Cornos en fa (2), Trombones (3), Barítono (1), Tuba (1), Percusión variada (Placas, membráfonos e ideófonos), Timbales (3) y Gran cassa (1).

Para garantizar la absoluta imparcialidad de este certamen, ninguna composición musical deberá llevar firma o identificación del autor, sólo seudónimo.

La reunión aclaratoria se realizará el lunes 6 de julio en el Auditorio “Nicolás Fernández Naranjo” de la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” (Plaza del Estudiante), a las 19:00.

La presentación de las composiciones deberá realizarse impostergablemente hasta el día lunes 21 de septiembre, a las18:30, en oficinas de la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, ubicadas en el 2º piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto.

El lunes 21 de octubre el jurado dará a conocer el fallo sobre el ganador y, posteriormente, serán las autoridades de la Oficialía Mayor de Culturas quienes den a conocer el veredicto a la brevedad. Para el primer premio se tiene destinada la suma de 10.000 bolivianos y un diploma de honor, mientras que el segundo premio es de 5.000 bolivianos y un diploma de honor.

Mayor información: Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, ubicada en el 2do Piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto (Av. 6 de Agosto No. 2284), teléfono 2440709, o al correo electrónico francisco.aguilar@lapaz.bo.
SÍGUENOS EN:
Google News