Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de julio, 2009

Alcaldía de Sucre inicia cobro de impuestos por inmuebles


(ABI) Desde este lunes y con la rebaja del 10% la Alcaldía de Sucre iniciará el cobro de impuestos a los inmuebles de la gestión 2008 en un proceso que culminará el 22 de agosto, informaron el domingo fuentes de la comuna chuquisaqueña.

"Finalmente el Gobierno Central nos envió la Resolución Suprema que autoriza iniciar el cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles en nuestro municipio a partir de este lunes 13 de julio, que tiene ventajas para quienes cumplan el pago en el plazo fijado", anunció la directora de Ingresos del Gobierno Municipal de Sucre, Claudia Almendras,

La autoridad adelantó que habrá una actualización de la cotización de las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) en esta gestión, como única modificación.

Aclaró que esta acción sólo incide en factores de actualización, en lo que se refiere a calidad de vía y calidad de inmueble, de acuerdo a lo establecido por las Resolución Suprema Nº 563 aprobada por el Gobierno Central.

Recordó que el impuesto a los inmuebles tendrá el 10% de descuento, para todos aquellos propietarios que cumplan con esa obligación impositiva hasta el 22 de agosto y advirtió que no habrá ampliación del plazo previsto.

"En Sucre existen cerca a 40 mil contribuyentes inscritos en el catastro de la Alcaldía. Para este año, según las previsiones de la Dirección
Publicidad
de Ingresos del Gobierno Municipal, se estima una recaudación mayor a los 24 millones de bolivianos", puntualizó Almendras.

Por otra parte, la directora de Ingresos de la Alcaldía informó, que también desde el lunes se iniciará también la ejecución tributaria que corresponde a los contribuyentes que no pagaron sus impuestos de anteriores gestiones y dijo que es muy posible que muchos de esos procesos terminen con el remate de inmuebles.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.