Empieza el 1er Festival y Concurso de Guitarra de La Paz

Entretenimiento - Martes, 22 / Sep / 2009
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): La idea nació del eximio músico Piraí Vaca y el gestor cultural Carlos Bráñez. Crear el primero Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Paz como un espacio donde reconocidos guitarristas puedan transmitir experiencias a quienes han descubierto su talento con el instrumento y comienzan a dar sus primeros pasos.

Durante cinco días, 23 al 27 de septiembre, el público de La Paz podrá apreciar la maestría en la guitarra de los argentinos Eduardo Isaac, Juan Falú y Salvador Rueda; el peruano Jorge Caballero, el español Alex Garrobé, el brasileño Fabio Zanon, el chileno José Antonio Escobar y los bolivianos Marcos Puña, Fernando Ardúz, Oscar Peñafiel y el propio Piraí Vaca.

El Festival – patrocinado por la Oficialía Mayor de Culturas y el Conservatorio Nacional de Música – abarca dos concursos, uno nacional, otro internacional, clases magistrales y los conciertos. Las bases para el concurso son simples, los precios asequibles y la presencia de las figuras más importantes de la escena guitarrística un requisito indispensable, señalan los organizadores.

Concursos

El certamen internacional está abierto a ejecutantes bolivianos mayores de 21 años. La ronda clasificatoria comenzará el 25 y la final el día 27 con temas de libre elección. En las mismas fechas, el concurso nacional arrancará con instrumentistas menores a 23 años.

El evento internacional contempla los siguientes premios en dólares americanos: 1er lugar, 1.500; 2do, 800; 3ro, 400; premio del público 200; a la mejor interpretación de obra latinoamericana100 y al mejor clasificado 300.

En el certamen nacional la escala en dólares americanos es la siguiente: 1er lugar, 500; 2do, 300; 3ero, 200; Premio de la Fundación Patiño/Goethe Institut, una gira de conciertos por las ciudades de La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz; Premio Hugo Landívar C., 300; a la mejor interpretación de música boliviana, 200; Premio Protón, grabación de un Demo profesional de 30 minutos en estudios Protón y Premio del público, 100.- El jurado estará conformado por figuras indiscutibles de la guitarra internacional y boliviana:

Los organizadores recibirán la solicitud de inscripción hasta el 19 de septiembre. Mayores informaciones a través de info@festivaldeguitarradelapaz.com; www.festivaldeguitarradelapaz.com. Teléfonos Tel.: (591) 79 10 71 51 / (591-2) 2 78 35 60 (RRM)
SÍGUENOS EN:
Google News