Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de octubre, 2009

Órgano Electoral solicita resguardo militar en último día de registro biométrico


Publicidad
(ABI) El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas, informó que solicitó resguardo militar para los centros de empadronamiento que cerrarán las inscripciones a medianoche del jueves, para prevenir la posibilidad de cualquier incidente.

"Se han tomado todas las previsiones necesarias para el último día de registro, como la presencia de efectivos militares en los centros de empadronamiento. Ellos están reforzando el trabajo de la Policía Nacional, en previsión a cualquier incidente que se pueda presentar en la noche al momento del cierre", explicó.

El titular del órgano electoral no precisó el número de efectivos que serán desplazados pero aseguró que acompañarán "el cierre y el transporte de las terminales biométricas".

Informó que en las instalaciones del órgano electoral de La Paz se realizará un acto en el que participarán autoridades nacionales, observadores internacionales y los presidentes de las cortes departamentales.

"Se han enviado circulares a las cortes departamentales solicitando que a las 12 de la noche, si hubiera ciudadanos presentes en los centros de empadronamiento, se les entregue fichas y se atienda hasta concluir", explicó.

El proceso de inscripción del inédito padrón biométrico, que guiará las elecciones de diciembre próximo se inició el 1 de septiembre y, según datos del órgano electoral, registró 4,8 millones de electores.

El Presidente del Órgano electoral, informó que el proceso de depuración, que empezó el 4 de septiembre pasado, ha cumplido con esa labor evaluando 1,7 millones de inscritos, en una tarea que concluirá el 30 de octubre.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.