Ivo Kuljis será el candidato a vicepresidente de NFR

Martes, 19 / Feb / 2002
 
(La Razón)
Bolivia.com
El empresario cruceño será candidato por tercera vez. El 10 de marzo se realizará el congreso nacional de este partido.

El segundo binomio electoral está conformado. La Alianza Boliviana postula a la Presidencia de la República a Manfred Reyes Villa, de Nueva Fuerza Republicana, y al empresario cruceño Ivo Kuljis, de Unidad y Progreso, a la segunda magistratura del país.

El empresario cruceño formó su propio partido político, Unidad y Progreso, que se alió a Nueva Fuerza Republicana, con cuya sigla intervendrá en las elecciones generales del 30 de junio.

En la oportunidad, Kuljis anunció que aceptaba la invitación que le había formulado el ex Alcalde de Cochabamba para formar un frente electoral.

En una conferencia de prensa cumplida ayer por la mañana en el hotel Santa Cruz, de la capital cruceña, Kuljis anunció públicamente su aceptación y esbozó los lineamientos de su partido.

Habló de que es necesario que Santa Cruz consolide en el plano político el liderazgo empresarial que ejerce en el país.

Sin embargo, fue muy cuidadoso al señalar que Bolivia precisa integrarse a partir de referentes políticos e ideológicos.

Criticó la Capitalización al asegurar que algunos —no dijo cuáles— de los socios estratégicos de las empresas estatales incurrieron en actos de corrupción.

Al acto no asistieron los dirigentes de NFR por motivos que no quedan muy claros.

Mientras el diputado Roberto Fernández Orozco aseguró que el anuncio tomó de sorpresa a los dirigentes de su partido. La jefa departamental de NFR en Santa Cruz, Betty Tejada, indicó que la ausencia de una representación eneferista obedeció a un pedido formulado por Kuljis.

Tejada refirió que el empresario cruceño deseaba hacer el anuncio en forma individual y sin contar con presencia de sus futuros aliados políticos.

Dirigentes nacionales de ambos partidos se reunirán este viernes en Santa Cruz para definir aspectos puntuales de la denominada Alianza Boliviana.

Se espera que en la oportunidad sean conformadas, parcialmente al menos, las listas de candidatos a senadores, diputados y uninominales, aunque NFR ha previsto su congreso nacional para el 10 de marzo.

Esta será la tercera postulación consecutiva de Kuljis a una de las primeras carteras del Poder Ejecutivo. En las elecciones de 1993, Kuljis fue el candidato vicepresidencial de Conciencia de Patria, que postuló a la presidencia a Carlos Palenque.

En los comicios de 1997 fue el candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad.

Kuljis es un empresario popular y reconocido en Santa Cruz por su apoyo a sectores populares y por contribuir a los estudios de jóvenes de escasos recursos a través de becas concedidas por la papelera Kupel.

Hoja de vida de un empresario y político

La persona • Ivo Kuljis Fuchtner, nacido el 19 de agosto de 1953 en Santa Cruz, es un destacado empresario. Es técnico agrónomo con especialización en ganadería y licenciado en Economía.

El profesional • Actualmente es director del Banco Económico, presidente del directorio de la Red Uno, presidente del directorio de Kimberly Bolivia, presidente de la empresa de envases Empacar, presidente del directorio y rector de la Universidad Empresarial Mateo Kuljis.

El político • En 1993 fue candidato a la Vicepresidencia de la República por Conciencia de Patria, formando un binomio con Carlos Palenque. En 1997 fue candidato a la Presidencia de la República por Unidad Cívica Solidaridad. De agosto de 1997 a julio de 1998 se desempeñó como Ministro de Desarrollo Económico de la megacoalición
SÍGUENOS EN:
Google News