Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de enero, 2010

Morales aboga por el reconocimiento del 22 de enero como fundación del Estado Plurinacional


Publicidad
(ABI) El presidente Evo Morales reconoció la importancia del 6 de agosto, fecha histórica de la independencia boliviana del yugo a la corona española, pero abogó por el 22 de enero como un hecho histórico fundacional del estado Plurinacional.

“Vamos a seguir con los actos cívicos, uno de fundación, otro de refundación, el 6 de agosto es la fundación de la república, la fundación del estado colonial, el 22 de enero es la refundación de Bolivia, la fundación del estado plurinacional”, dijo el Primer Mandatario en una conferencia de prensa.

El 6 de agosto de 1825 rebeldes, entre mestizos y criollos, proclamaron la República y firmaron el Acta de Independencia boliviana, que la liberaba de la dominación española, afirmó.

Agregó que el 22 de enero de este año fue refundada la nación por un estado Plurinacional, con una nueva Carta Magna de corte indigenista. Ese mismo día, el Jefe de Estado fue investido por segunda vez como presidente indigenista, lo que conlleva una serie de transformaciones estructurales en el país latinoamericano y es el blasón de las demandas indígenas y campesinas y de la defensa ecologista a nivel internacional.

“Ese Estado colonial (la República) ha dejado en mis manos a Bolivia como el penúltimo país en Latinoamérica, después de Haití”, dijo Morales.

Morales, reelecto Presidente con una amplia victoria, 64,22 por ciento de los votos, en un país ya imbuido de un proceso de cambio en el que Bolivia ha recuperado su situación económica, al punto que de que organismos financieros internacionales la reconocen “como la nación con mayor crecimiento económico en el año 2009”, precisó.

“Ese Estado colonial ¿dónde nos ha llevado?, con tantos recursos naturales, Bolivia debía ser como Suiza, (…) cooperando a todo el mundo, pero tuvo que mendigar la cooperación”, reflexionó el Primer Mandatario.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.