Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
19 de febrero, 2010

Prevén inundaciones en Santa Ana de Yacuma, recomiendan tomar previsiones


Publicidad
(Enlared Municipal) El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la prefectura del Beni advirtió que el golpe de agua de los ríos Mamoré, Rapulo y Yacuma, que inundaron al menos cinco municipios en el departamento, llegará la próxima semana a Santa Ana de Yacuma; por lo que recomiendan tomar previsiones.

Santa Ana de Yacuma se encuentra al centro del departamento del Beni y es la primera sección de la provincia Yacuma. Según el Instituto Nacional de Estadística, para 2009 el municipio tenía 16.945 habitantes.

A la fecha, el COE prefectural registró 3.113 familias afectadas por las inundaciones en el departamento, informó a Enlared-Onda Local el responsable de la unidad, Carlos Delin.

“El que prontamente va ser afectado es el municipio de Santa Ana, porque el agua debe estar por llegar a esta región, y calculamos que a inicios de la próxima semana Santa Ana estará declarada en emergencia”, indicó el responsable del COE.

Acotó que frente a esta emergencia es necesario evacuar las comunidades ubicadas en las zonas de riesgo; esta tarea deber ser llevada a cabo por el COE municipal.

“Yo entiendo que el COE municipal tiene realizar la evacuación, porque mientras que el municipio no se declare en emergencia nosotros no podemos intervenir como prefectura”, aclaró.

Delin indicó que la prefectura ya destinó alimentos para la atención de la emergencia en el municipio; con la Cruz Roja se coordina este trabajo a todo lo largo de la región que comprende desde Trinidad hasta Puerto Siles.

Atención

El responsable del COE departamental, indicó que hasta el momento la prefectura desembolsó cerca de medio millón de bolivianos para atender la emergencia en los municipios afectados por las inundaciones, principalmente con la dotación de alimentos y medicamentos.

Sin embargo, lamentó la falta de coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, en cuanto a la dotación de alimentos y otras acciones para atender a las 3.113 familias afectadas por las inundaciones en este departamento.

“Sabemos que el gobierno nacional trae cosas, dicen que trae tal cantidad de alimentos, pero no sabemos ni dónde ni cómo lo están distribuyendo, hay una total falta de coordinación”, remarcó.

Indicó que esta falta de coordinación no permite optimizar los recursos y la ayuda a las familias: “entones, si ellos no nos dicen dónde han distribuido los alimentos y qué tipo de ayuda se ha dado, nosotros estamos llegando al mismo lugar y con la misma ayuda, y ahí estamos duplicando esfuerzos, cuando deberíamos optimizar la ayuda para darla a mayor cantidad de familias”, apuntó.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.