Niños de la calle presentan una muestra fotográfica

Entretenimiento - Miércoles, 24 / Mar / 2010
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Hasta el 31 de marzo, el salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura acogerá la muestra fotográfica “Cuerpos que sienten, miradas que narran” retratadas por niños que viven en las calles.

Niños, niñas y adolescentes son los protagonistas de la muestra denominada “Cuerpos que sienten, miradas que narran” y que pretende, a través de la fotografía, sensibilizar al público paceño sobre la cruda realidad que se vive en las calles. La exposición estará instalada en el Salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” hasta el 31 de marzo.

La exposición, auspiciada por la Fundación Alalay, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno Municipal de La Paz a través de la Oficialía Mayor de Culturas, es fruto de la expresión de arte y creatividad en fotografía y video multimedia de 180 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz y El Alto en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

“Cuerpos que sienten, miradas que narran”, contempla un total de 40 fotografías entre las que sobresalen “Alzando Vuelo”, “Bienvenidos a mi casa”, “Mi punto de vista”, “Oculta”, “Aplasta Clefa”, “Identidad”, realizados por Jhasmani, Pocho, Alejandro Azcuy, Hasky y otros niños de la calle que retratan por un segundo, los momentos de violencia, discriminación, incomprensión e intolerancia de la realidad que les toca vivir día a día.

La Fundación Alalay

La Fundación Alalay nace en 1990 a iniciativa de Claudia Gonzáles, con la misión de recuperar a niños, niñas y adolescentes las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, que viven en la calle, ofreciéndoles albergues y capacitación técnica en diferentes áreas, en un intento de asegurar una mejor calidad de vida y reinsertarlos en la sociedad a través de distintas actividades.

Con una serie de proyectos financiados y apoyados por la UNICEF, Alalay promueve programas como el de prevención de la violencia y maltrato “Escuelas para la vida” y otros programas educativos para desarrollar habilidades de los más de 1.600 niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Fundación en sus 20 años de existencia. OTP (OMC/GMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News