En escena “Mitos, cuentos y leyendas de mi tierra”

Entretenimiento - Martes, 30 / Mar / 2010
 
(Lapaz.bo): “Mitos, cuentos y leyendas de mi tierra” es la obra del Teatro del Sol y la Luna que podrá ser apreciada este 30 y 31 de marzo en el Teatro Municipal. Son seis historias cortas que hablan de brujería y amor trágico.

Historias de Antonio Díaz Villamil, Antonio Paredes Candia y el ballet de la Academia Elite, darán vida a leyendas de diferentes regiones del país. La presentación será este 30 y 31 de marzo en el Teatro “Modesta Sanjinés” de La Casa de La Cultura, a partir de las 19:45.

Un elenco de 30 artistas pondrá en escena seis leyendas de la ciudad de La Paz, Oruro y el Chaco. “El “Quirquincho Músico” que relata el origen del charango, “Las Grutas del Illimani” que hablan de los tesoros escondidos por los incas en este místico guardián de nuestra ciudad, son parte de las historias puestas en escena.

“La mujer fantasma de la Cabra Cancha” que cuenta la historia de una mujer enamorada que es abandonada en el altar y que jura vengarse del género masculino desde la otra vida, lleva a conocer la verdadera historia de la “Cruz Verde” de la calle Jaén de la ciudad de La Paz. “Yaguareté, o no hay deuda que no se pague” es un relato sobre los pasajes de la guerra del Chaco, cuando dos soldados originarios de Charasani, logran liberarse de sus captores utilizando conocimientos ancestrales, son parte de las presentaciones de dos noches de teatro nacional.

Esta tradición oral de los abuelos, transmitida de generación en generación y hoy teatralizada, contará con la presencia del Ballet de la Academia Elite. Ritmos nacionales mostrarán la mística de la danza folklórica en dos intervenciones espectaculares.

Artistas como Lucy Tapia y Luis Zamorano que este año celebran sus Bodas de Oro en las artes escénicas, forman parte de un elenco de 30 artistas nacionales. El objetivo es mantener viva aquella tradición, el contar cuentos, en otros tiempos motivo de grandes tertulias. Las funciones se realizarán en la Casa de la Cultura de la Avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí a partir de las 19:45. JV (OMC/GMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News