Los Genios vuelven al escenario con música para recordar

Entretenimiento - Martes, 06 / Abr / 2010
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Tres noches de romance musical con boleros, taquiraris y canciones del recuerdo se reviven con “Los Genios”, composiciones dedicadas a la madre y al amor serán las características de este espectáculo. Las presentaciones serán en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” los días 7, 8 y 9 de abril, a partir de las 19:30.

“Lejano amor”, “Madres de los cabellos de plata” y otros boleros que marcaron una época significativa en la vida de paceños se revivirán en tres conciertos. “Para ti con alma, corazón y vida”, así se llama la serie de presentaciones que reúnen a talentos nacionales como Victor Córdova destacado guitarrista nacional, Alcira de Córdova primera voz femenina y José Luis Córdova.

La primera parte pretende ser un cúmulo de recuerdos con los mejores boleros, pasillos y valses peruanos, música de los 60 que en Bolivia cobró realce con conjuntos como “Los Peregrinos”, Raúl Show Moreno y que marcaron un estilo de música en “Los Genios”.
Dos guitarras, teclado y tres destacadas voces harán despertar del letargo y el cotidiano vivir a familias y círculos de amigos.

Las presentaciones contarán con una segunda parte de música nacional gracias a temas como “Olvídate de mí”, de Edgar Yayo Jofré, una de las interpretaciones musicales que abrió las puertas a la popularidad de esta familia de artistas. También será parte de este fragmento nacional cuecas como “Matecito de Toronjil”, una de las primeras en adherirse al gusto musical peruano.

Serán noches que resumen 43 años de trayectoria musical romántica, artistas como Techi Suárez, Anita Guzmán, Willy Morales, Luis Alberto Martínez, Merlo, Arturo Chalar, dieron su aporte a un conjunto que con la base de Alcira y Víctor Córdoba se mantuvo a través de los tiempos para incorporar a nuevas generaciones como José Luis y Javier, sus dos hijos, herederos del talento e historia musical que se creara un 17 de octubre de 1965. JV (OMC/GMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News