Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de abril, 2010

Elección del Defensor del Pueblo se postergó hasta mayo


Publicidad
(ABI) Álvaro García Linera, confirmó el lunes que la Asamblea Legislativa se reunirá en mayo para elegir al Defensor o Defensora del Pueblo.

"Como establece la Constitución y la Ley del Defensor del Pueblo, en mayo se convocará a una nueva sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, no es convocatoria para inscripción de candidatos, sólo para hacer las votaciones que sean necesarias para esta elección", puntualizó.

La Ley del Defensor establece que al no lograrse dos tercios en la primera votación (fue el viernes 16), hay hasta 15 días para realizar una nueva votación.

Ante la consulta periodística de por qué no se respeta el mayor puntaje respondió, " lo que entrega la Comisión de selección es una lista de personas calificadas, con ciertas aptitudes, pero la decisión soberana y constitucional la tiene la Asamblea", aclaró.

Agregó que la Comisión Mixta de Constitución habilita a las personas y que "le corresponde a la Asamblea, en su debates, tomar la decisión, si sólo se tomara en cuenta el trabajo de la Comisión, la labor de la Asamblea seria irrelevante", remarcó.

Explicó que la Asamblea podrá tomar en cuenta como referente las calificaciones de la Comisión, asignadas a los postulantes.

"La Asamblea tiene la potestad de considerar otras características, otros elementos que la Comisión no necesariamente ha calificado", resaltó.

Explicó que la misión oficial de la Comisión (de selección), es verificar si los postulantes cumplieron con todos los requisitos y que "el resto son sólo referencias que la Asamblea podrá tomar en cuenta o no".

Los postulantes habilitados para Defensor o Defensora del Pueblo son 14, todos ellos tiene la misma opción, al margen de la ponderación hecha por la Comisión Mixta de Constitución, como sucedió el pasado viernes 16.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.