Vuelve la Gala de Danzas de ADAF Bolivia

Entretenimiento - Viernes, 14 / May / 2010
 
(Lapaz.bo): Una escenificación sobre la leyenda de El Dorado y bailes de fiestas patronales del Beni muestran la exquisitez de la danza en dos presentaciones los días 15 y 16 de mayo en la Casa de la Cultura.

Una función divida en dos parte rescata la riqueza de la danza oriental con bailes como los tintiririntis, macheteros y las abadesas. Esto se complementa con una segunda parte de escenificación de una leyenda que muestra la convivencia del hombre con la naturaleza en un emporio Mágico: El Dorado. Las presentaciones serán el sábado 15 y domingo 16 en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura a partir de las 19:30.

El mayor espectáculo de danza anual vuelve a ser un suceso con dos elencos de la academia ADAF Bolivia. Un grupo de 30 niños y 16 jóvenes son parte del cuerpo de ballet infantojuvenil que en esta oportunidad rescatará sus mejores coreografías y pasos trabajados por más de diez años de vigencia.

Cuadros de Beni y sus fiestas patronales y ritmos del sur del país como las tonadas, zapateos y cuecas tarijeñas son el fragmento de la primera parte de la presentación, mismas que serán selladas con la presentación de la destreza y agilidad del baile de los Tobas, cuadro en el que participa el elenco Baby de la Academia.

En tanto, El Dorado refleja la diversidad de fauna y flora en convivencia con los pigmeos de un lugar que podría ser la amazonia de nuestro país, rica en oro y que fue escondida a la llegada de los colonizadores. Un arduo despliegue de realización destaca vestimenta, escenificación y efectos técnicos para una presentación de gala.

La revelación de estos pequeños artistas contará, en intermedios, con la demostración del ballet oficial de esta escuela de danza que a lo largo de años de trabajo ha logrado profesionalismo de todo un equipo que posee dominio acústico de la música, despliegue en coreografías complejas y conocimiento sobre las danzas y sus variaciones.

ADAF Bolivia fue fundada en agosto de 1999 y tiene entre sus planes para el mes de julio, la participación del elenco oficial en el Festival de Danza Folklórica en Bogotá. Para el mes de agosto la presentación será en el Festival de Fraga, España. (JV-OMC/GMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News