Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de mayo, 2010

Doscientos un años del grito libertario en Sucre


Publicidad
(ABI) Con la presencia del presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, se iniciaron en la capital Constitucional de Bolivia los actos de homenaje a los 201 años del grito libertario de la revolución de mayo.

Tras recibir el saludo del destacamento militar acantonado en el departamento de Chuquisaca, García Linera participó en el solemne Té Deum de conmemoración a esta fecha histórica.

La conmemoración en Sucre al bicentenario de la independencia se inició esta semana con la realización de diversos actos cívicos con la presencia de las principales autoridades de los Poderes del Estado.

El lunes, las promociones de 170 establecimientos educativos de la ciudad desfilaron frente a la Casa de la Libertad, junto a unidades de premilitares, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Igualmente se realizó un acto de homenaje a la Campana de la Libertad a cargo del presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional, Julio Ortiz, con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

El Presidente asistió la noche del lunes a la sesión de honor del Concejo Municipal.

Según el programa oficial de este martes, los actos se iniciaron con la entrega de las ofrendas florales en la plaza Zudáñez.

Prosiguieron con la iza de la bandera nacional y de la wiphala en el frontis de la Casa de la Libertad a cargo del Presidente interino de Bolivia.

Con posterioridad a la celebración del Té Deum en la catedral Metropolitana, la comitiva oficial se trasladará hasta la Iglesia de San Francisco para escuchar el tañido de la campana de la Libertad.

Finalmente, los actos concluirán con el tradicional desfile cívico-militar y con el almuerzo ofrecido por el gobierno municipal a los invitados especiales y de honor.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.