Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
8 de junio, 2010

Grupo BISA entrega casas prefabricadas a damnificados por las lluvias


(Bolivia.com) Banco BISA, BISA Seguros y La Vitalicia realizaron la entrega de las viviendas temporales comprometidos por la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”. Las mismas beneficiarán a 48 familias damnificadas por las lluvias de principio de año, que afectaron a las zonas de Huanu Huanuni, San Isidro y Ciudad de El Niño. Los hogares prefabricados ayudarán a sobrellevar el invierno que se avecina y solucionarán el problema de hacinamiento en el cual se encontraban los damnificados.

Son 8 módulos y cada una consta de 6 viviendas temporales. Su construcción fue posible gracias a la campaña de recaudación “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, iniciativa del Grupo Financiero BISA, del cual son parte Banco BISA, BISA Seguros y La Vitalicia. Asimismo, la cruzada contó con el respaldo de Hábitat para la Humanidad, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y, principalmente, el aporte de la población paceña en general.

La campaña Bolivia Solidaria fue lanzada en febrero en respuesta a la emergencia suscitada por las lluvias que derrumbaron cientos de viviendas en las zonas de Huanu Huanuni, San Isidro y Ciudad de El Niño, afectando a miles de familias. La cruzada tuvo excelente respuesta de parte del empresariado y la ciudadanía ya que se logró recaudar Bs. 1’002.904,80, monto que fue destinado a la construcción de las viviendas prefabricadas.

La política de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Financiero BISA tiene como prioridad a la niñez, por lo que la selección de los beneficiarios se realizó en base a la cantidad de niños y niñas que existen en cada familia. “La campaña Bolivia Solidaria muestra resultados. Esperamos que con las viviendas temporales las familias puedan aplacar en algo la incomodidad en la que viven y tengan el abrigo que ofrece un hogar, especialmente para los niños y niñas afectados”, sostuvo Franco Urquidi, Vicepresidente regional de Banco BISA.

Las viviendas temporales entregadas por la campaña “Bolivia Solidaria” fueron construidas por técnicos de Hábitat para la Humanidad. Las casas tienen divisiones internas y baños externos. Están fabricadas con materiales que ayudan a aislar el frío. Siendo que las viviendas prefabricadas tienen la particularidad de ser desarmables, una vez pase la emergencia, serán entregadas a la Alcaldía de La Paz, para ser reutilizadas en caso de ser necesario.

Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.