Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
28 de junio, 2010
   
   
COMIBOL espera estudios de laboratorio para determinar existencia de oro en El Mutún




Publicidad
(ABI) El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Hugo Miranda, informó que el Gobierno espera los resultados del estudio realizado en laboratorio para determinar la existencia de oro en los yacimientos de hierro de El Mutún.

"Allá no solamente tenemos hierro, tenemos un componente de elementos que están comprometidos, está también el fósforo", anotó.

Dijo que, en base a los estudios preliminares se estableció que hay indicios de que podría haber oro, "por lo que se realizan pruebas de laboratorio para confirmarlo y verificar si su contenido es aceptable para la explotación", dijo.

Miranda señaló que si se comprueba la existencia de una reserva de oro significará mucho para el desarrollo minero de Bolivia y los ingresos extraordinarios que se generarán al margen de los provenientes del hierro.

Puntualizó que la solución de los problemas contractuales entre la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y la india Jindal Steel Bolivia (JSB) ingresará a una nueva etapa con la reunión del directorio de riesgo compartido programada para este lunes en la que abordarían temas sobre el retraso de inversiones, la baja ejecución de trabajos y otros.

"Hay un proyecto elaborado por la ESM para la explotación del 50 por ciento de los yacimientos de El Mutún con una serie de ofertas de inversionistas de gran porte", afirmó.

El presidente de la COMIBOL enfatizó que junto con la ESM dan forma a este proyecto que podría comenzar a ser viabilizado una vez que sean definidos los detalles.

Recordó que el presidente de la ESM, Sergio Alandia, sostuvo reuniones con empresarios de Venezuela y China para conseguir financiamiento para el proyecto.

La COMIBOL y el Gobierno esperan que a partir de 2014, Bolivia produzca y exporte su propio acero por la explotación de las reservas de hierro de El Mutún.











Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.