Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de septiembre, 2010
   
   
Jindal emitirá nueva boleta de garantía después de recibir predios en Mutún




Publicidad
(ABI) La empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB) anunció el miércoles que emitirá una nueva boleta de garantía, por el 3% de la inversión comprometida, después que reciba las 700 hectáreas de tierra correspondientes al predio Santa Ana, para reiniciar las operaciones en el yacimiento de hierro del Mutún, respetando el contrato con la Empresa Siderúrgica del Mutún.

"Tan pronto nos entreguen la tierra, nosotros vamos a emitir la nueva boleta de garantía para poder trabajar. Será por el 3% de la inversión comprometida para los primeros dos años y en ese sentido se emitirá la boleta", informó a los periodistas Jorge Gallardo, gerente de Asuntos Legales de la empresa india.

Recordó que esa condición está contendida en un compromiso firmado con Ministerio de Minería y con la Empresa Siderúrgica del Mutún el pasado 17 de agosto, para iniciar la explotación en el mega yacimiento de hierro.

"Tan pronto nos entreguen los predios Santa Ana, la forma saneada y libre de gravamen y disponible para el proyecto como establece el contrato y la ley, nosotros reiniciaremos nuestras operaciones", aseguró.

Las anteriores boletas de garantía, por 18 millones de dólares, fueron cobradas por el Estado por incumplimiento de las inversiones.

Gallardo, que se reunió con representantes del Ministerio de Minería y de la ESM, dijo que el plan de inversiones aprobado hace algunos meses prevé la ejecución de 600 millones de dólares en los primeros dos años, para producir acero hasta el 2014.

Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, explicó que citó a los ejecutivos de Jindal para determinar el plan de inversiones, después de la entrega de los predios.

"La Comibol ya ha pasado la anterior semana la nota respectiva de que todo el predio Santa Ana está saneado, está a su nombre y que Jindal podría ocuparlo para reiniciar inversiones", puntualizó.

La COMIBOL depositó más de 360.000 dólares por 700 hectáreas de tierra de la hacienda Santa Ana que deben ser entregadas a Jindal.











Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.