Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de septiembre, 2010
   
   
Gobierno amplía en una semana el plazo para entregar el POA y Presupuesto




Publicidad
(Enlared Municipal) Los municipios del país tienen hasta el viernes 1 de octubre para presentar al Ministerio de Economía el POA y Presupuesto municipal 2011, según el acuerdo alcanzado el jueves 16 de septiembre entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y el Gobierno.

Se trata una semana más de tiempo, pues según la determinación inicial del Ministerio de Economía, las alcaldías debían presentar el POA y Presupuesto hasta el 24 de septiembre.

Es lo que se pudo conseguir, dadas las circunstancias, señaló el vicepresidente de la FAM, Carlos Vargas: “Esperamos que (los municipios) comprendan que ha sido un esfuerzo de la FAM arrancarles estos cinco días al Ministerio, porque en un inicio no quisieron ceder”.

El vicepresidente de la Federación también señaló que desde el punto de vista de la práctica de los municipios, con todo, el nuevo plazo sigue siendo insuficiente.

“No es un tiempo significativo para nosotros para los municipios pequeños; porque se tiene comunidades alejadas; tenemos que hacer esta elaboración del POA de manera participativa; hoy por hoy vivimos tiempos de cambio, gran parte de los alcaldes lo que está haciendo es que la elaboración del POA sea participativa y de manera conjunta con todas las organizaciones; el tiempo es muy poco pero esperamos que se pueda cumplir con este plazo”, señaló el concejal Vargas.

Hasta este jueves 16 de septiembre, prácticamente las nueve asociaciones departamentales de municipios pidieron que la fecha de entrega del POA y del Presupuesto 2011 (el 24 de septiembre) sea postergada por lo menos por un mes.

Aparte del tiempo que toma el proceso de concertación del POA y Presupuesto con la ciudadanía, las Asociaciones recuerdan que el plazo del 24 era insuficiente por:

- Que los Techos Presupuestarios (imprescindibles para elaborar el POA y el Presupuesto) fueron enviados por el Ministerio de Economía recién entre el 26 y 28 de agosto.

- Los Techos Presupuestarios de 2010 fueron modificados, por ingresos adicionales del IDH, a fines de junio, lo cual obligó seguramente a reformular el POA 2010 en los meses de julio y agosto.

- El tiempo que requieren los gobiernos municipales para el proceso de concertación con vecinos y comunidades además de la aprobación del POA por parte del Comité de Vigilancia, está entre 30 y 45 días.

- El propio cambio de autoridades y el proceso de transición dificultaron la elaboración del POA y Presupuesto 2011.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.