Abierto el Concurso Municipal de Composición Musical

Entretenimiento - Lunes, 11 / Oct / 2010
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Se trata del último concurso del año, el cual otorgará dos premios de 10.000 y 5.000 bolivianos. El género elegido para esta versión es el rock y el plazo de entrega de obras es el 22 de noviembre.

Compositores nacionales y extranjeros podrán participar del VIII Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño”. El Concejo Municipal de La Paz aprobó el concurso mediante la Ordenanza Nº 466/2010 el 5 de octubre pasado.

La convocatoria de este año señala que la temática del concurso se centrará en el género rock, con el propósito de fomentar la creatividad musical “a través del diálogo entre diferentes estéticas, lenguajes y recursos sonoros”.

La participación en el Concurso es gratuita. Los participantes deberán enviar una sola composición musical inédita para “Grupo básico de Rock y otros instrumentos, recursos y materiales sonoros a libre elección”.

La presentación de la composición musical deberá cumplir obligatoriamente con las siguientes especificaciones:

• Composición:
a. instrumental para ensamble de rock e instrumentos alternativos.
b. vocal instrumental para ensamble de rock e instrumentos alternativos

• Duración total: mínima de 4 min. y máxima de 8 min.

• Estructura y Estilo: Libre

• Nivel de dificultad técnico-instrumental: Medio y avanzado accesible.

• Instrumentación: Ensamble de rock básico: guitarra eléctrica (1 ó 2), bajo eléctrico, sintetizador o teclado, batería. Adicionalmente, se deberá incluir instrumentos alternativos, como ser: nativos andinos (sikus, t’arkas, pinkillos, mohoceños, etc.) cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo), vientos maderas (flautín, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofones), vientos bronces (trompeta, trombón, corno, tuba) guitarra acústica, charango, percusión sinfónica o afrolatina, piano acústico y otros a libre elección.

Los premios asignados para la versión de este años son: a) Primer premio: Bs. 10.000 y Diploma de Honor y b) Segundo Premio: Bs. 5.000 y Diploma de Honor

El miércoles 27 de octubre se realizará una Reunión de Aclaración sobre el Concurso, destinada a absolver preguntas de los interesados, en el Salón Humberto Viscarra de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal de Santa Cruz, esq. C. Potosí), a hrs. 19:00.

La presentación de las composiciones deberá realizarse impostergablemente hasta el día lunes 22 de noviembre, a Hrs. 18:30, en oficinas de la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicadas en el 2º piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto (Av. 6 de Agosto No. 2284); las mismas serán recibidas de lunes a viernes en los siguientes horarios: mañanas 8:30 a 11:30 y tardes 14:30 a 18:30.

El Jurado dará a conocer su veredicto a la Oficialía Mayor de Culturas hasta el lunes 06 de diciembre. La Oficialía Mayor de Cultura hará público el fallo del jurado a la brevedad.

Mayor información: Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicada en el 2do Piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto (Av. 6 de Agosto No. 2284), teléfono 2440709, o al correo electrónico imirabal@lapaz.bo
SÍGUENOS EN:
Google News