Música y baile para festejar la fundación de La Paz

Entretenimiento - Lunes, 18 / Oct / 2010
 
(Lapaz.bo): El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz prepara un espectáculo para este martes 19 en la Plaza del Bicentenario. En la ocasión se presentará la nueva imagen institucional del Municipio

Un espectáculo de danza, música y video ha sido preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para rendir homenaje al 462 aniversario de la Fundación de La Paz este martes 19 de octubre en la Plaza del Bicentenario a partir de las 19:00.

En la ocasión el Alcalde Municipal de La Paz, Luis Revilla, presentará a la ciudadanía la nueva imagen institucional de la entidad edil. Todo comenzará con la presentación de una danza tradicional de La Paz, la Kullawada, a cargo del Ballet de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Posteriormente, el Ballet Fantasía Boliviana entrará en escena para realizar una recreación de la Fundación de La Paz. El programa también ha sido diseñado con el propósito de rendir homenaje a los Bicentenarios de otros departamentos del país, por lo cual se tiene prevista la presentación del Ballet Adaf Bolivia con danzas de Cochabamba y Santa Cruz. Previamente, un video será proyectado con el fin de mostrar cómo se llevaron a cabo los procesos independentistas en ambas regiones.

La música dirá presente con la presentación de la agrupación Wara. Posteriormente será el turno de hacer un recorrido por los departamentos de Oruro y Potosí con video y danza a cargo del Ballet Folklórico de La Paz y el Ballet de la UCB.

El acto central tendrá un denominador común: mostrar la esencia de la ciudad de La Paz y sus personajes a través de la presentación del monólogo escrito por Manuel Monroy Chazarreta, “El Papirri” a través de la declamación de un lustrabotas. Después del monólogo, el Alcalde paceño, Luis Revilla, tomará la palabra para rendir su homenaje a la ciudad y dará conocer a los presentes la nueva imagen institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

En ese momento se sentirá el fulgor y esplendor de los fuegos artificiales. Al acto central le seguirá el homenaje a la ciudad de Tarija con la actuación de cuadros propios de esa región gracias al Ballet de la UCB. El fin de fiesta estará a cargo de Jach´a Mallku cerca de las 21:30. (JMM-OMC/GAMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News