Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
1 de diciembre, 2010

Fiscalía imputa a detenidos en Palos Blancos por tenencia de armas y hostigamiento


Publicidad
(ABI) De los 16 detenidos el martes en la zona de Palos Blancos, al norte de La Paz, 13 fueron imputados por el Ministerio Público y cautelados bajo los delitos de tenencia de armas, hostigamiento y otros tipificados en el Código Penal, dijo el miércoles el fiscal de turno, Isabelino Gómez.

"Una vez que sean concluidos los actos procesales de la investigación preliminar, será el juez asignado al caso quien determinará la situación de estas personas, entre ellos dos menores de edad", explicó el representante del Ministerio Público.

Dejó en claro que las 13 personas imputadas fueron detenidas en flagrancia por la Policía en posesión de explosivos y armas para hostigar a las fuerzas del orden que tienen como misión erradicar las plantaciones ilegales de coca.

Los detenidos en Palos Blancos pernoctaron en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y serán remitidas a la justicia ordinaria.

La nómina de detenidos es la siguiente: Teodosio Mamani, Edgar Machaca, Wilmar Rudy, Raúl López, Santiago Cáceres, Mauricio Copajipi, Julián Sanca, Severo Rodríguez, Wilfredo Mamani, Mauricio Sapana, Zacarías Bravo, Eleuterio Cuentas, Ariel Bautista, Javier Jáuregui, Abraham Gutiérrez y Marcelina Huasco.

Según la denuncia del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, estas personas junto a otras "emboscaron a las brigadas de erradicación de coca dejando malheridos a 27 policías y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta".

Añadió que los detenidos utilizaron cartuchos de dinamita, bombas molotov y escopetas para evitar que las Brigadas Tricolor IV y V de la FTC erradiquen
la coca ilegal de esa región.

Cáceres acuso al presidente del Consejo Municipal de Palos Blancos, José Cruz, de alentar los hechos de violencia, que dejaron un saldo de 26 heridos, entre ellos uno de máxima gravedad, el sargento Marcelo Lecoña Choque.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.