Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de diciembre, 2010

Fiscal acusa formalmente a Santos Ramírez en caso “visas chinas II”


Publicidad
(ABI) El fiscal Harry Suaznábar, acusó el lunes formalmente al ex presidente de la Cámara de Senadores (2006) y ex titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz, desde febrero pasado por presunta corrupción pública en la estatal petrolera, por otorgar ilegalmente visas a ciudadanos chinos.

“En el tema de visas chinas II, hoy (lunes) luego de concluir con la etapa investigativa del caso, se ha emitido una acusación formal en contra del ex presidente de la Cámara de Senadores, Santos Ramírez, por el delito de tráfico de migrantes”, indicó a los periodistas.

Suaznábar explicó que la solicitud de las visas de “cortesía” para ciudadanos chinos fue otorgada bajo irregularidades que involucran a diputados, senadores y funcionarios de la Cancillería boliviana de aquella gestión, que solicitaban estos documentos incumpliendo con los requisitos formales para su obtención.

Asimismo señaló que siendo está acción judicial una “acusación formal”, corresponde iniciar la etapa de juicio contra Ramírez por el delito de tráfico de migrantes.

Las investigaciones del caso iniciaron en 2006, después una denuncia realizada por la Cancillería luego de que habría descubierto la falsificación de documentos para otorgar visas que permitan el ingreso ilegal de ciudadanos chinos a Bolivia.

Ramírez y otros legisladores son acusados por la presunta comisión de falsedad material ideológica y tráfico de migrantes.

Los involucrados en el caso son el ex asambleísta del Movimiento Al Socialismo, José Bailaba, ex y actuales funcionarios de la Cancillería y el Servicio Nacional de Migración.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.