Gobierno suspende festejos de carnaval en la Administración Pública

Entretenimiento - Martes, 01 / Mar / 2011
 
Bolivia.com
(ABI): El Gobierno determinó suspender todo tipo de festejos de carnaval en la Administración Pública, en solidaridad a los miles de damnificados por los derrumbes e inundaciones en todo el país y sólo se permitirá la tradicional koa (ofrenda) por respeto a la tradición, informó el martes el ministro de Comunicación Iván Canelas.

En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Canelas dijo que esa fue la determinación asumida por el Presidente y el Gabinete de ministros después de evaluar la situación de miles de familias damnificadas por la lluvias a las que se tiene que atender con prioridad.

"Ha quedado suspendido cualquier tipo de festejo de carnaval, en la Administración Pública, que tradicionalmente se efectuaba el viernes. Se podrá hacer la koa tradicional, por respeto a las costumbres y ahí terminará", explicó.

Dijo que esa decisión fue tomada "por los momentos difíciles por los que están atravesando los hermanos y hermanas que ha resultado damnificados por las inundaciones, por los deslizamientos, por los desbordes de ríos en todas partes del territorio nacional".

El Ministro de Comunicación aclaró que esa disposición sólo está vigente en la Administración Pública, donde el Gobierno tiene competencia, y no afecta a los festejos de carnaval que se programan en los departamentos a través de los municipios y de las gobernaciones.

Como el tradicional Carnaval de Oruro, al que asisten miles de turistas nacionales y extranjeros, o de otros departamentos como Santa Cruz, Tarija, que también han ampliado su impacto.

"No se ha analizado lo del Carnaval de Oruro porque es una expresión folklórica muy importante, ahí tienen que ver otro tipo de elementos, que dirán los propios pobladores de Oruro", remarcó

Según los últimos datos oficiales, más de 12 mil familias están damnificadas por las lluvias, desborde de ríos y derrumbes. En La Paz se vive un momento dramático con el "megadeslizamiento" que afectó al menos a 5.000 familias y derrumbó más de 200 viviendas.
SÍGUENOS EN:
Google News