“Romeo y Julieta”, el musical, en el Teatro Municipal

Entretenimiento - Jueves, 21 / Abr / 2011
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Ciclorama Producciones presenta una corta temporada del musical “Romeo y Julieta”, obra clásica de William Shakespeare en funciones de tanda. Platea y Palco Bs 60, Anfiteatro Bs 30 y Galería Bs 20.

La versión musicalizada de Romeo y Julieta, un clásico de la literatura escrita por William Shakespeare que relata la historia de amor de dos jóvenes (hijos de familias rivales), será llevada a las tablas del Teatro Municipal este jueves 21 al sábado 23, en funciones de tanda.

Juan Carlos Arévalo y Maria Paz Arana encarnan a la pareja de enamorados que deciden luchar por su amor más allá de la voluntad de sus padres, y a pesar de haberse casado clandestinamente no pueden con la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades que los conducen al suicidio.

Este argumento, sin embargo, fue recreado por el francés Gerard Presgurvic con canciones que relatan la trama apoyadas con un inusual desplazamiento escénico concebido hace más de un año por Gonzalo Escóbar y realizado por Ciclorama Producciones. “La escenografía es una de las apuestas de la corta temporada, el público podrá advertir los cambios de ambientes que ayudan al entendimiento de la obra”, señalaron los organizadores.

La puesta en escena cuenta con un selecto grupo de experimentados bailarines y cantantes que días atrás llenó el teatro del Colegio Calvert. Entre ellos se menciona a Moisés Wilmar Velásquez, Ana Gonzáles, Jocelyn Kellenberger, Marcos Arandia, Marisol Quiroga, Mónica Escobar, Mauricio Jiménez, Marcio Cornejo, José Gomez, Rodrigo Barrero y Daniela Díaz.

Se sabe que al menos existen unas veinticuatro versiones de óperas se han basado en Romeo y Julieta La más antigua, Romeo und Julie, apareció en 1776 al estilo de singspiel (pequeña ópera popular).

EL DIRECTOR

Escobar tiene una trayectoria de una década en la producción y/o coordinación de musicales, entre ellos se mencionan al Musical “Hair”(1993), Jesucristo Superstar (1998,99,2000 y 2002) Judas, Joseph (2001), Los Miserables (2002), Grease (2002), Cats, Oliver (2003), El Rey León (2004), RENT (2005) y Benny III, Rock you (2006) y POP, Moulin Rouge, Across The Universe, El Libro de la Selva y ahora Romeo y Julieta del que es Productor General (2011). (RRM)
SÍGUENOS EN:
Google News