Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de mayo, 2011

Hallan productos chinos sin registro sanitario “reetiquetados” como chilenos


(ABI) Un operativo dirigido por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) halló en almacenes de la ciudad de El Alto productos chinos sin registro sanitario que eran “reetiquetados” como mercadería de procedencia chilena, informaron el viernes fuentes oficiales.

También se constató la venta de golosinas con fecha de vencimiento adulterada.

“Este es un atentado a la salud pública, estamos encontrándonos con productos refechados, con etiquetas falsificadas y de contrabando, lo cual constituye un delito” señaló el jefe de la Unidad de Atención al Consumidor, Abel Márquez.

Según el VDDUC, en ese operativo se encontraron cajas de sardinas de procedencia china sin registro sanitario y “se constató que estaban siendo reetiquetados, cambiando la procedencia”.

“Se halló cuatro cajas con rollos de stikers con referencias del importador y así mismo una caja con envolturas dispuestas a ser colocadas en las latas con la procedencia chilena”, precisó.

El VDDUC ratificó que trabaja de forma coordina con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e inocuidad Alimentaria y las intendencias municipales para garantizar que los productos en el mercado sean aptos para el consumo humano y para sancionar a los infractores.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.