Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
24 de mayo, 2011

Modificación del artículo 82 de la Ley Electoral se aprobará hasta el jueves


Publicidad
(ABI) El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la modificación del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe a los candidatos a cargos electivos al Órgano Judicial hacer proselitismo bajo sanción de inhabilitación, se aprobará hasta el jueves próximo.

“Espero que hasta el miércoles o jueves sea aprobada después de un debate en la cámara de diputados, la modificación de la Ley Electoral que ha sido sugerida por el presidente Evo Morales, para reforzar el derecho a la información en esta actividad electoral, inédita en el país”, dijo a los periodistas en una improvisada rueda de prensa en puertas de Palacio de Gobierno.

En octubre próximo, Bolivia elegirá en un sufragio inédito a las nuevas autoridades judiciales del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

El Vicepresidente boliviano señaló que la propuesta elaborada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es una propuesta técnica y no política que será evaluada de manera “inmediata” por la Comisión de Constitución y luego en sesión Plenaria la Cámara de Diputados.

Anticipó que se “suprimirá” parte de su redacción, que es el fondo del conflicto, y dijo que se analizarán todas las sugerencias para la nueva redacción.

En ese marco, García Linera recordó que en la primera fase de la preseleccion de candidatos para el proceso electoral del próximo 16 de octubre, los postulantes podrán ser entrevistados en los distintos medios de comunicación con un “principio de igualdad y de respeto”.

“Con esta modificación, que debe estar en la reglamentación del TSE en función de la Constitución, se garantiza igualdad para todos los candidatos, además evitará que haya apadrinados por algún medio donde aparezca más tiempo”, sustentó.

Por otra parte, aseguró que la modificación del artículo 82 de la Ley Electoral no retrasará los inéditos comicios de octubre.

“Ha habido una buena publicación nacional, hay buena expectativa, las instituciones públicas están colaborando para ayudar a entregar la documentación necesaria de los postulantes para que hagan llegar su a la Asamblea Legislativa, por lo tanto estamos a buen plazo”, remarcó.

Volvió a convocar a los abogados y abogadas del país “que se sientan capaces de acceder a ese tipo de candidatura”, para que postulen a las primeras elecciones populares para el Órgano Judicial, “lo más pronto posible”.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.