Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de julio, 2011

Recuerdan a víctimas de la dictadura de García Meza


Publicidad
(ABI) Representantes de Derechos Humanos y de organizaciones sociales rindieron el domingo homenaje a las víctimas de la dictadura de Luis García Meza, que se instauró en Bolivia el 17 de julio de 1980, hace 31 años, para derrocar al gobierno democrático de la presidenta Lydia Gueiler,

En un masivo acto realizado en el paseo capitalino de El Prado, centro de La Paz, se congregaron dirigentes de organizaciones sociales, activistas de Derechos Humanos y familiares de los caídos en la dictadura para descubrir una plaqueta en memoria de las víctimas.

Asimismo, se presentó una exposición fotográfica denominada 'La resistencia a la dictadura', en conmemoración a 31 años del golpe de Estado que se cobró la vida de un cenetenar de bolivianos en los 13 meses que rigió.

El integrante de la Coordinadora Luis Espinal, Sandro Fernández, calificó como un "justo" homenaje a los mártires de la democracia, tales como Marcelo Quiroga Santa Cruz, el dirigente minero Gualberto Vega, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Lechín Oquendo, y el obrero Carlos Flores Bedregal, además del sacerdote jesuita y director del semanario Aquí, Luis Espinal Camps.

"Este acto es para rendir homenaje a todos los y las compañeros que han ofrendado sus vidas por la democracia, además a los que están vivos", dijo.

Espinal camps y Quiroga Santa cruz fueron asesinados por sicarios al servicio de la dictadura de García Meza, preso en una cárcel para delincuentes comunes desde 1994.

El ex militar expía una sentencia a 30 años de presidio sin derecho a indulto, la máxima pena que establece la legislación boliviana. Lo mismo su lugarteniente, mal reputado como el 'ministro de la cocaína', el ex coronel Luis Arce Gómez.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.