Gobierno rechaza condiciones de opositores y la Cumbre se debilita

Política - Lunes, 16 / Ene / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) abandonaron el lunes la Cumbre Política convocada por el presidente Evo Morales, a minutos de su inicio, debido a que no se autorizó la transmisión del encuentro y porque consideraron que éste tiene una agenda cerrada.

El líder del MSM, Juan Del Granado, solicitó que los medios de comunicación transmitan el evento, al recibir la negativa del primer Mandatario, optó por dejar las instalaciones de la Vicepresidencia.

“Esta es una maniobra gubernamental destinada sólo a relegitimar a un Gobierno desgastado”, dijo Del Granado, ex aliado del Ejecutivo.

Similar actitud asumió el MNR, cuyo representante Jhony Torrez, consideró que el encuentro tiene una agenda preestablecida, que no permitirá el debate.

Torrez, indicó que “no estamos dispuestos a reunirnos entre cuatro paredes para que después los medios afines al Gobierno digan que todos hemos estado de acuerdo, nosotros queríamos discutir de cara al país, sin esconder nada”.

Según reportes de medios radiales la reunión proseguía a puertas cerradas, después que se invitó a salir a los medios de comunicación.

UN TAMBIÉN DEJÓ CUMBRE POLÍTICA

Unidad Nacional fue el tercer partido que abandonó la Cumbre Política, que convocó el presidente Evo Morales, luego del MSM y el MNR, debido a que el Gobierno consideró que sus propuestas son políticas y no económicas.

La posición fue asumida por UN, minutos después de que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, en conferencia de prensa, dijera que por ejemplo, “Unidad Nacional sólo presentó seis propuestas políticas”.

El representante de esta tienda política, Jaime Navarro, consideró, entonces, que su asistencia estaba por demás y junto a sus acompañantes acreditados dejó las instalaciones de la Vicepresidencia.

Sin embargo, el Viceministro informó que la Cumbre se desarrollará con los partidos que optaron por permanecer y aportar a la profundización de la transformación del país.
SÍGUENOS EN:
Google News