Avalos: dudo se modifique Ley de intangibilidad del TIPNIS

Política - Lunes, 16 / Ene / 2012
 
Publicidad (ABI) El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Avalos, planteó el lunes sus dudas que la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) modifique la denominada Ley Corta que definió la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por el que el gobierno de Evo Morales pretendía construir una carretera.

“Como Gobierno estamos en la obligación de escuchar a los marchistas o a cualquier otro sector en conflicto. Yo creo que la Ley Corta no se va a revisar. Vamos a escuchar y ver qué podemos hacer, pero anular, como ellos quieren, no creo que podamos hacer, difícil”, zanjó.

Avalos dijo que se escuchará a los indígenas marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), un millar de cuyos exponentes marcha hace semanas desde el TIPNIS hasta La Paz en demanda de la construcción de la vía que una los departamentos inconexos de Beni y Cochabamba, pero insistió en que duda que se modifique la Ley Corta.

Avalos explicó que las movilizaciones que se realizan en el país contra la postura del Conisur tienen tinte político.

“En el caso de Adolfo Chávez (líder de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano, que entre agosto y octubre últimos presionó contra la construcción de la carretera por el TIPNIS), se ha convertido en enemigo número uno del presidente Evo Morales, del proceso de cambio y de nuestras organizaciones sociales, peor que la derecha anda criticando, acusando a los ministros y al Presidente”, explicó.

El legislador oficialista aseguró que Chávez, desconoce lo que el Gobierno ha hecho por los indígenas de la CIDOB.
SÍGUENOS EN:
Google News