CN no asistió a Cumbre Política porque agenda no incluía tema narcotráfico

Política - Martes, 17 / Ene / 2012
 
Publicidad (ABI) El senador y representante político de la opositora Convergencia Nacional (CN), Bernard Gutiérrez, informó que ese partido de oposición no se presentó a la Cumbre Política, convocada por el presidente Evo Morales, porque la agenda no incluía temas sobre narcotráfico.

“No hemos asistido manteniendo una posición firme, seria y responsable que habíamos asumido en los días pasados. Una vez que tomamos debida nota de la invitación que nos hizo el presidente Morales no incluía el tema sobre el narcotráfico”, explicó a los periodistas.

Gutiérrez dijo que ese era un tema importante que debió ser incorporado en la agenda de discusión.

Consideró que el tema de una política contra el narcotráfico debe formar parte de los temas estructurales.

Además, dijo que también debía analizarse “la persecución sistemática contra la oposición y la violación sistemática a los derechos fundamentales de las personas”.

“Mientras estos aspectos no quieran ser debatidos, mal podemos ser convocados a una reunión”, argumentó.

Respecto a la decisión de Unidad Nacional, del Movimiento Sin Miedo y del Movimiento Nacionalista Revolucionario, que abandonaron la cumbre, dijo que le llamó la atención que partidos políticos de trayectoria y experiencia se prestaron a un “show político”.

“Me llama la atención que partidos políticos y otros representantes que se dicen tener mucha experiencia no se hayan dado cuenta de que a estos shows políticos no nos podemos prestar para que luego se vea la situación de tener que salirse de la reunión”, sustentó.

A su juicio, el encuentro será “en vano” al asegurar que el oficialista Movimiento Al Socialismo sustentará las conclusiones aprobadas en el Encuentro Plurinacional.

El Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio se llevó a cabo entre diciembre y enero pasado, con la participación de diferentes organizaciones sociales y económicas; urbanas, indígenas, originarias, campesinas, obreras y de trabajadores, así como instituciones académicas, públicas, de desarrollo social y empresarial donde se aprobaron al menos 500 propuestas y 70 proyectos de ley.

El Jefe de Estado convocó posteriormente a los partidos políticos reconocidos por el Tribunal Electoral, entre ellos, 12 de la oposición, con el mismo propósito.
SÍGUENOS EN:
Google News