Bolivia y Naciones Unidas firman plan de cooperación 2013-2017

Política - Martes, 17 / Ene / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El gobierno boliviano y el sistema de Naciones Unidas (ONU) firmaron el lunes por la noche en La Paz un nuevo convenio marco de cooperación para el período 2013 - 2017 que movilizará 204 millones de dólares para financiar la ejecución de diversos proyectos en este país andino amazónico.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y la representante de ese organismo internacional en Bolivia, Yoriko Yasukawa, suscribieron ese documento en Palacio Quemado, con la participación del presidente Evo Morales.

“Muchas gracias por toda la cooperación y pido a las Naciones Unidas y a todas las embajadas que comparten este proceso de cambio profundo en Bolivia que no nos abandonen. Cualquier ayuda que nos den no va a ser para robar ni para desviar, tengan por seguro. No he llegado aquí a robar ni aprovecharme personalmente en temas económicos”, manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte, Caro indicó que el proceso de elaboración de ese documento referencial de cooperación entre Bolivia y 20 agencias de las ONU involucró numerosas consultas a instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, entre mediados de 2010 y finales de 2011.

Subrayó que la ONU espera movilizar 204 millones de dólares en el país a través del financiamiento de programas y proyectos de asistencia técnica, fortalecimiento institucional y transferencia de tecnología en el período 2013-2017.

“Esperamos tener este mismo acompañamiento en el plan de acción que estamos enfrentando con ustedes, con sus agencias en los próximos años”, dijo.

A su turno, Yasukawa explicó que ese convenio comprende cuatro áreas de trabajo referidas a la protección de los derechos civiles y políticos, sociales y culturales, económicos y medio ambientales.

“El compromiso de Naciones Unidas en Bolivia es acompañar al país en sus esfuerzos de garantizar condiciones básicas para una vida digna, plena y libre para todos sus ciudadanos y ciudadanas y de promover la convivencia social y respeto entre diferentes”, sostuvo.
SÍGUENOS EN:
Google News