Partidos sin representación legislativa y Gobierno crean Consejo Permanente

Política - Martes, 17 / Ene / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) La Cumbre de partidos políticos convocada por el presidente Evo Morales concluyó el lunes, después de cinco horas de debate, con la conformación de un Consejo Permanente Político y la implementación de dos mesas de trabajo: una económica-productiva y la otra social, para afinar proyectos y programas de una nueva agenda nacional, informó el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández.

“Las propuestas han sido bien recibidas y las conclusiones son dos mesas de trabajo: una en el área económica-productiva y otra en el área social y habrá un Consejo Permanente Político con representación de todos los que hemos asistido para poder alimentar todo lo que son los programas de desarrollo”, explicó a los periodistas a la conclusión del encuentro en el que participaron diez partidos políticos.

Informó que el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero, esta elaborando la agenda sobre esos dos temas y los técnicos de los partidos comenzarán a trabajar para elaborar “políticas de Estado consensuadas”.

Fernández destacó la convocatoria del Jefe de Estado para construir, en democracia, una nueva agenda económica, productiva y social, en base a las conclusiones del Primer Encuentro Plurinacional.

“En la democracia los partidos políticos jugamos un papel importante y ahora la corresponsabilidad que tenemos es aportar a que los planes de desarrollo nacional y local puedan ejecutarse de manera armónica y sobretodo tenemos que desarrollar planes de desarrollo productivo social, que es lo que en este momento necesita el país”, remarcó.

La Cumbre Política presidida por el Presidente se inició cerca de las 10h30 con la participación de representantes de Frente para la Victoria (FV); Acción Democrática Nacionalista (ADN); Unión Cívica Solidaridad (UCS); Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Partido Socialista (PS).

Asimismo, asistieron líderes del Partido Guevarista (PG); Partido Verde de Bolivia (PVB); y el Partido Comunista Marxista Leninista.

Los lideres de los partidos opositores Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN); Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) abandonaron la cumbre política.
SÍGUENOS EN:
Google News