Brasil descarta que ese país deje de comprar gas a Bolivia

Economía - Martes, 17 / Ene / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, aseguró el martes que no hay motivos para preocuparse por la posibilidad de que su país deje de comprarle gas a Bolivia, y dejó en claro que entre ambos pueblos prima un compromiso político, antes que económico.

Biato consideró que la reciente explicación del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, respecto a que en el futuro Brasil no prescindirá del gas boliviano para abastecer su mercado, a pesar de los enormes hallazgos que hizo tanto en tierra como en aguas del Atlántico, “está muy bien hecha”

Villegas argumentó que “el precio del gas boliviano (8 dólares el millón de BTUs) ahora y después del 2021 va a ser mucho menor que el precio (del gas) sacado del mar” y del LNG (gas natural licuado) que Brasil importa aproximadamente a 18 dólares el millón de BTUs.

En ese contexto, Biato afirmó que “no hay motivo para preocuparse por este tema”.

Además, el Embajador de Brasil en Bolivia subrayó que “yo siempre he dicho que hay un compromiso político más allá de un interés económico”.

“La integración energética pasa por el gas, claro que hay que discutir los acuerdos, pero (hay) un compromiso político muy claro de Brasil con Bolivia, es un beneficio para los dos países, es el sentido fundamental de lo que es integración”, remarcó.

Según YPFB, los envíos de gas a Brasil, un mínimo de 24 millones de metros cúbicos diarios y un máximo de 31 millones, continuarán hasta 2020.
SÍGUENOS EN:
Google News