Google crea un portal para ayudar a proteger la información privada de internautas

Tecnología - Martes, 17 / Ene / 2012
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
La idea de Google es ayudar a que las personas que no tienen cuidado en el uso de las redes sociales, al usar sus smartphone o al navegar por Internet, tomen conciencia de los riesgos y aprendan a resguardar su privacidad.

Si bien los consejos de Good to Know son útiles para un público general, son recomendables para personas que tienen poco conocimiento sobre Internet. Se clasifican en cuatro secciones: seguridad en línea, información en la red, datos en Google y cómo administrar la información personal.

Mediante distintos ítems, hay sugerencias y trucos, como la manera de evitar los correos maliciosos o de bloquear los teléfonos con contraseñas para proteger la información privada en caso de robo.

En el apartado titulado “Esté seguro online”, hay cinco tips para mejorar la seguridad: usar claves fuertes, activar un sistema de doble verificación al ingresar al mail, instalar actualizaciones, no abrir correos de desconocidos o remitentes sospechosos y escanear regularmente la PC en busca de virus.

“La tecnología puede ser confusa y la industria normalmente no explica de modo suficientemente claro por qué la alfabetización digital es importante”, afirma la compañía en su blog.
SÍGUENOS EN:
Google News