Guardia edil de La Paz inicia control de juego con globos

Entretenimiento - Viernes, 20 / Ene / 2012
 
(ABI): Desde este fin de semana, la Guardia Municipal se concentrará en El Prado, la Plaza del Estudiante, la calle 21 de Calacoto y otros puntos de la ciudad de La Paz con el propósito de evitar el juego peligroso con globos inflados con agua.

“Como todos los años la Guardia Municipal va a hacer respetar las ordenanza municipales con relación al juego con agua, a la venta de globos con agua y otros productos que causan daños físicos a personas que no están involucradas”, informó el comandante de la Guardia Municipal, Guido Aranda, citado en un boletín de prensa de la institución.

Señaló que en una primera fase de la campaña se inició con la socialización a diferentes sectores sobre las ordenanzas que sancionan la venta de globos con agua.

“Inmediatamente, dada la inauguración de la Alasita, más de diez efectivos se constituirán en diferentes puntos para el control del juego con agua. Los efectivos estarán dispuestos en la calle 21 de Calacoto, Cementerio, la plaza de la Vita, la plaza del Estudiante, entre otros sectores”, dijo.

Según las ordenanzas 045/2009 y 073/2011 se prohíbe el juego con agua y productos químicos con personas, sean estos peatones o conductores o perjudicar el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales o de otra índole; así como interferir en la normal circulación de peatones y vehículos.

Además, las normativas prohíben el juego con globos inflados de agua congelada, lanzar globos inflados con agua desde y hacia edificios y a vehículos en movimiento.

La venta de globos inflados con agua dentro de la jurisdicción municipal de La Paz. El juego, echando espuma en el rostro y el reciclaje de recipientes para uso de espuma y de agua, particularmente de envases de productos químicos (ejemplo envases de insecticidas, pinturas y similares).

Por otra se instruye a la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) el cierre de los puntos de agua en los distintos ejes troncales, es decir en los parques y áreas verdes donde precisamente los comerciantes utilizan el agua para inflar globos y vender a la ciudadanía.
SÍGUENOS EN:
Google News