II Cumbre de Seguridad Ciudadana generara alianzas estratégicas

Política - Martes, 14 / Feb / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que la II Cumbre de Seguridad Ciudadana tiene el desafío de generar alianzas estratégicas con autoridades departamentales, municipales y policiales para reducir los altos índices de inseguridad.

“La segunda cumbre tendrá la tarea de organizar, articular y generar alianzas estratégicas que superen las diferencias ideológicas para luchar contra aquellos que generan inseguridad ciudadana e impiden la realización de una vida colectiva tranquila en la sociedad”, apuntó.

Recordó que después de la I Cumbre realizada el pasado año en Santa Cruz y varios otros eventos nacionales, se evidenció que el país demanda atención permanente al fenómeno que no solo se presenta a nivel nacional, sino también internacional.

Destacó que es una tarea que debería trascender diferencias políticas y debería comprometer absolutamente a todos, a lo que se sumaron tanto el Alcalde de Tarija, Oscar Montes y el Gobernador de este departamento, Lino Condori.

Romero hizo hincapié en que la seguridad ciudadana implica la generación de nuevos valores que transversalmente complementan actividades y de ahí que el enfoque nuevo de seguridad ciudadana es integrador e integral.

Explicó que esto significa tener en cuenta que no es una tarea que simplemente debe ser asumida como responsabilidad de la Policía Boliviana, sino que implica una corresponsabilidad de los distintos sectores y niveles del Estado así como de la ciudadanía misma.

A su vez, el Gobernador del Departamento de Tarija, Lino Condori indicó que es deber de las autoridades sacar un producto bueno del evento y que es responsabilidad de todos llegar a las provincias con los resultados que se alcancen y con tareas para llevar adelante.

El evento está en la fase de presentación de los resultados por parte del Ministerio de Gobierno y de las autoridades departamentales tras la realización de la I Cumbre.

Se organizaron mesas de trabajo con cuatro temáticas: fortalecimiento al sistema normativo, fortalecimiento a la Policía Boliviana, prevención y cultura ciudadana, participación ciudadana, coordinación interinstitucional, recursos y procesos administrativos.

Para el martes se desarrollará la plenaria, donde todos los participantes expondrán e intercambiarán propuestas con miras a las conclusiones.
SÍGUENOS EN:
Google News