Diputado tarijeño rechaza contrato con Gafney y anuncia medidas de presión

Política - Martes, 14 / Feb / 2012
 
Publicidad (ABI) El diputado tarijeño de la opositora Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, rechazó el lunes por la noche el contrato firmado por la estatal YPFB con la estadounidense Gadney Cline and Associates, para el estudio de extensión de los campos Margarita y Huacaya, y anunció medidas de presión.

Cardozo, acompañado por un grupo de sus coterráneos, presenció la firma del contrato en oficinas de YPFB, donde protestó por ese acuerdo.

“En las próximas horas vamos a reunirnos con las instituciones para ver qué acciones tomamos ante la arbitrariedad y ante el abuso e ilegalidad que se ha firmado hoy este acuerdo entre YPFB y la empresa norteamericana”, anunció a los periodistas.

Denunció que el presidente de YPFB, Carlos Villegas, no aclaró la impugnación en contra de Gafney, que fue presentada por representantes de Tarija, por una supuesta relación de esa empresa estadounidense con la petrolera Repsol que opera el campo Margarita.

“Mientras existía una impugnación no se podía realizar este tipo de contratación, además existe un recurso de inconstitucionalidad que hemos presentado al Tribunal por una serie de anomalías jurídicas y violaciones a la Constitución”, argumentó Cardozo.

El diputado tarijeño recalcó que su departamento no está de acuerdo con ese contrato, “bajo ningún punto de vista”.
SÍGUENOS EN:
Google News