Comité Cívico de Tarija desconoce contrato firmado con Gaffney

Política - Martes, 14 / Feb / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) El Comité Cívico de Tarija desconoció el contrato firmado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa norteamericana Gaffney Cline And Associates, para el estudio de extensión y conectividad de los campos gasíferos Margarita y Huacaya, cuya jurisdicción territorial reivindica Chuquisaca, informó el martes su presidente Wálter Mogro.

“Decir que Tarija desconoce rotundamente el contrato suscrito entre Yacimientos con la Gaffney. Tarija no va permitir que se afecten sus intereses de la forma que lo están haciendo, abusivamente y de forma dictatoriales”, denunció Mogro.

El Gobierno y la firma estadounidense firmaron en La Paz el contrato con la empresa norteamericana Gaffney Cline And Associates, para la realización de estudios de conectividad de los campos gasíferos Margarita y Huacaya, en disputa por Tarija y Chuquisaca.

Denunció que la empresa Gaffeny no realizará ningún estudio de campo, sólo se remitirá a realizar una consultoría de escritorio con toda la información que le vaya a brindar YPFB, en base a los informes de REPSOL, empresa que adelantó que el campo Margarita es compartido.

“Lo que han hecho es contratar una empresa para que cumpla la sentencia, que ya fue estipulada por Yacimientos y el Ministerio de Hidrocarburos”, criticó.

Anunció que Tarija “seguirá luchando por defender el campo Margarita”.

“Tenemos documentación que va causar un gran impacto, inclusive a las autoridades de Gobierno”, finalizó.
SÍGUENOS EN:
Google News